Hilo musical

Hola Baroncho:
He creado una peli (que cuenta con cinco temas musicales diferentes en el cast)y que al ponerla en acción suena siempre un tema musical distinto de forma aleatoria para lo que apliqué la siguiente sentencia (movie script):
on idle
if soundbusy(1)=false then
puppetsound1,"musica"&random(5)
end if
end idle
--La pregunta es ¿qué sentencia se debe aplicar para que al pulsar un botón que me lleva a un video haga que deje de sonar la música y se oiga el video?
Y una segunda pregunta sería, ¿una vez conseguido lo anterior como se haría para que al acabar el video vuelva a sonar la música?
Muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es utilizar
Sound(xx). Queue()
Sound(xx). Play()
Sound(xx). Pause()
Sound(xx). Stop()
Podrias modificar el script y utilizar lo siguiente:
--Nombres de cast de música
musica=["Rock", "Tecno", "Jazz", "Clasica"]
--seleccion random del tema elTema=musica[random(musica.count)]
--encola el tema random
sound(1).queue([#member: member("musica-"&elTema), #loopCount: 0])
-- Reproduce el tema de la queue
Sound(1). Play()
La ventaja de utilizar este método es que puede utilizar
Sound(1). Pause()
Cuando quieras ver el video y luego hacer
Sound(1). Play()
Para que continué desde el punto en que fue detenido.
Gracias por su respuesta, pero poco o nada me he enterado.Si de por sí es algo complicado descifrar los códigos más difícil resulta descifrar las explicaciones que no sabe uno lo que es una u otra cosa
Gracias
Crea un movieScript y escribe lo siguiente en él.
On startmovie me
--Nombres de cast de música
musica=["tema1", "tema2", "tema3", "tema4"]
--seleccion random del tema elTema=musica[random(musica.count)]
--encola el tema random
sound(1).queue([#member: member(elTema), #loopCount: 0])
-- Reproduce el tema de la queue
Sound(1). Play()
end