Videos en Director

Hola Joseram, mi nombre es Gabriela.
Desde ya te agradezco la ayuda.
Estoy iniciando un proyecto en Director 8 en el cual tengo que controlar la reproducción de varios videos desde un CD.
Los videos no se ven simultáneamente, se reproducen de a uno por vez.
Tengo experiencia en Director, pero nunca he controlado videos. La idea es decidir de antemano ciertas cuestiones para que el producto final sea óptimo.
Tengo entendido que lo mejor en estos casos es utilizar formato Quicktime e incluir el reproductor para ser instalado en el computador del usuario en caso de no tenerlo, y que el formato QT sirve para Mac o Pc.
Quisiera saber si esto es correcto.
Por otra parte, me gustaría saber exactamente de qué manera optimizar recursos. Por ejemplo
Que al reproducir o detener un video, éste se descargue de la máquina local y deje recursos libres para reproducir el siguiente (son videos de 5 a 10 minutos de duración, 300 pixeles de ancho).
¿Será mejor reproducirlos externamente en lugar que desde el cast?
Te hago estas preguntas ya que uno nunca sabe qué tipo de computador o recursos de sistema tendrá el usuario final del CD interactivo.
Si consideras que hay algún otro detalle que debo tener en cuenta, te agradeceré muchísimo la ayuda.
Un cariño,
G.

1 Respuesta

Respuesta
Debes discupar mi tardanza pero tengo muchísimo trabajo y no doi más.
Vamos por partes:
A mi no me gusta reproducir vídeos en Director, ya que no sirve para esto, y eso es así no lo hace bien. Cuestión aparte es que lo tengas que hacer de forma obligatoria.
Si las herramientas que vas a usar son imprescindibles y sólo las tiene Director, a ello pero sí no yo lo paso todo a VCD con menús incluidos, monto todo en Director y después con el Nero lo grabo con VCD para que se reproduzca a velocidad fija y no se me descoordine audio y vídeo. En otros casos lo hago en DVD, y para eso hay muchas herramientas de autor, aquí usamos para las cosas fáciles el Ulead DVD y para las complejas el Pinnacle Impression.
Caso de que sea imprescindible el Director.
Siempre es mejor el QuickTime y no porque sea superior al Windows Media Vídeo sino porque Director está más orientado a él, y aparte te da el control del reproductor lo que no consigues con la herramienta de Microsoft. Y en algún apartado técnico no muy usado no es que sea mejor, es insultantemente mejor el Quick v's WMV.
Un problema muy típico es la descoordinación de audio y vídeo. Soluciones:
Pocas. Una muy evidente, archivos pequeños sin compresión. Si tienen que ser archivos grandes, deben ir comprimidos, pero ahí ya no puede ir el QuickTime a secas, ya va el archivo con una compresión aceptada por el Quick. Yo te voy a hablar de la problemática de las compresiones en PC.
Puedes comprimirlo como mpeg (compresión Mpeg2, la de los DVD o mpeg4 estándar) o como DivX (compresión derivada del standard Mpeg4). Los archivos en DivX 5 obtienen una buena relación entre el tamaño y la velocidad de descompresión. Una vez lo has reducido lo máximo posible (existen programas que te calculan el Bitrade aceptable para que no te pases en la reducción de peso y después no vean nada del vídeo), el peso del vídeo, debes ejecutarlo como cast interno o externo, (la teoría dice que mejor interno pero da igual)y visualizarlo con algún xtra como el que recomiendan en la página de Macromedia, y que se puede descargar en versión demo de (www.tabuleiro.com). Ajustando bien los parámetros de reproducción y siendo comedidos en peso, (como máximo 25 Mg) los vídeos deben ejectarse sin problema en la mayoría de los equipos actuales y hasta 3 años para atrás. Fíjate como lo CD's que venden con las enciclopedias, o los de soporte de documentales de la tele tienen tan poco vídeo y tan bien usado, y casi siempre sin compresión, usan Cinepak Codec de Radius, pero claro ellos usan cosas muy, muy pequeñas.
Nuestra política es que en CD si es puede pequeños y en Cinepak, si tienen que ser grandes, si se puede VCD o DVD, si no se puede DivX, y si el cliente quiere control sobre el vídeo QuickTime.
Como ha llegado bastante tarde, en este caso no he podido aplicar los consejos, pero me servirán para el futuro.
Muchas gracias por la dedicación con la que has respondido a la pregunta.