Case! HELP

Hola. Tengo un menu con 4 botones que me dirigen a 4 pantallas diferentes. Antes depasar aestas pantallas debo pasar por la transición en donde se desarma el menu principal, para luego dirigirma a la pantalla que elegí en el botón. Mi idea es colocar una variable global que se llame "pantalla" y definir en el mouseup de cada botón un valor que determina a que marca voy. En el final de la salida del menu quiero poner un CASE que compruebe si "pantalla" = 1 go "menu2"
Osea haga la transición de salida del primer menu ... Y compruebe que botón apreté para dirigirse a la pantalla solicitada.
Necesito si me puedes decir como es el código para lograr esto.. Ya que el del help no lo entiendo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si he entendido bien lo que preguntas no creo que necesites el case que dices, pero si estoy equivocado me lo dices. Lo que si debes conocer es el comando puppettransition:
-- PuppetTransition n_transicion, time, suavidad, Area
-- n_transiciòn: es el tipo de transicion y puede ser un valor entre 1 y 52 (52 tipos de transiciones)
-- Tiempo: es la velocidad de la transición en segundos
-- suavidad: entre 1 y 128
-- Área: puede ser true o false para que la transición afecte a todo el escenario o solo a las zonas cambiadas.
Aquí tiene un ejemplo de lo que me pides:
--Para ir
On mouseUp me
puppetTransition 3, 10, 4, 0
play frame 4
end
--Para volver
On mouseUp me
puppetTransition 3, 10, 4, 0
play done
end