Random en dir 8

¿Qué tal?
Necesitaría saber si hay manera de usar una función random para que me acomode 6 imágenes en 6 posiciones prefijadas, ¿obviamente en una posición distinta cada vez que corre el proyecto?
Se que existe la opción random() pero no se como utilizarlo para elegir entre más de 2 opciones. Y tampoco tengo idea de como darle un lugar o posición a una imagen.
Si me pueden ayudar con esto les estaría muy agradecido.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Con este ejemplo te quedara claro. Cópialo todo directamente a la ventana de script de director.
On startmovie
--Debes crear dos variables para indicar la posición aleatoria de las por y las y del sprite 1
-- la posición por en este ejemplo podrá tener valores entre 23 y 323
x1=23+random(300)
-- la posiciòn x en este ejemplo podrà tener valores entre 50 y 350
y1=50+random(300)
--Debes crear dos variables para indicar la posición aleatoria de las por y las y del sprite 2
x2=23+random(300)
y2=50+random(300)
--coloca los sprite 1 y 2 en esas posiciones aleatorias.
sprite(1).loc=point(x1,y1)
sprite(2).loc=point(x2,y2)
end