Acceso base datos

Hola, estoy intentando hacer una presentación dentro de la cual debo poder acceder a una base de datos que previamente ya he creado (usando las listas de propiedades). Luego creo el proyector con "create projector", pero cuando lo ejecuto no me busca el fichero de texto que es la base de datos que había creado con anterioridad.
Si pruebo la presentación desde el propio director, cuando utilizo una de las opciones "abrir base datos" que tengo, puedo elegir el archivo, pero en el proyector creado cuando pulso esta misma opción me da error. Parece claro que no sabe donde buscar el fichero pero, ¿cómo se lo indico para que pueda acceder a la base de datos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vale haces unas "bases de datos" con listas de propiedades pero donde las almacenas en un archivo de texto ascii con el fileo, en un campo salvando la película, o donde
UTILIZO este trozo de código para salvar los datos en forma de fichero de texto
-- save the current database to a text file
on saveDatabase
-- ask user for a file name
fileObj = new(Xtra "FileIO")
filename = displaySave(fileObj, "Save Database", "database.txt")
if filename = "" then exit
Varias cosas:
1º-Como me imaginaba usas el xtra fileio de macromedia, y por ello debes acordarte de colocar ese xtra en la carpeta de xtras del cd que estas haciendo.
2º-Te he solucionado el problema y te explico:
-Te he puesto dos comportamientos, uno para guardar el archivo y otro para abrirlo.
-Debes crear un archivo de texto en la ventana text de director y que se llame texto. (Este miembro del cast sera donde se copiara la información del archivo ascii donde se encuentra tu "base de datos").
-Debes crear un archivo con el block de notas y que se llame datos.txt
-Debes vincular el primer comportamiento para abrir la base de datos, es decir copiar la información del archivo datos.txt al miembro llamado "texto" de director.
-Debes vincular el segundo comportamiento al botón que sirva para guardar la base de datos en el archivo datos.txt.
Abrir base de datos
------------------------------
global g_instancia
on mouseUp me
g_instancia=new(xtra "fileIO")
nombre_archivo=displayopen(g_instancia)
if nombre_archivo="" then return FALSE
if status(g_instancia)<>0 then
fallo=error(g_instancia,status(g_instancia))
alert ("Se ha poducido un error en la lectura, debe repetir la operaciòn:")
return ""
end if
openfile(g_instancia, nombre_archivo,1)
texto=readfile(g_instancia)
closefile(g_instancia)
member("texto").text=texto
g_instancia=void
end
Guardar base de datos
------------------------------
global g_instancia
on mouseUp me
g_instancia=new(xtra "fileIO")
nombre_archivo=displaysave(g_instancia,"bedelludrica","datos.txt")
if nombre_archivo="" then return FALSE
openfile(g_instancia, nombre_archivo,2)
if status(g_instancia)<>0 then
fallo=error(g_instancia,status(g_instancia))
alert ("Se ha poducido un error en la lectura, debe repetir la operaciòn:")
return ""
end if
texto=member("texto").text
writestring(g_instancia,texto)
texto=readfile(g_instancia)
closefile(g_instancia)
return true
g_instancia=void
end