Presentaciones

Hola que tal, mi pregunta es la siguente;
Yo me dedico a el video y hago presentaciones en pantalla completa por medio de el power point.. Me podrías decir si con este software podre hacer en pantalla completa mejores presentaciones... ¿y en que forma las podría hacer..?

1 respuesta

Respuesta
Si pero que quieres hacer exactamente. ¿No sabes hacer nada en director todavía?. ¿Necesitas programar o sólo animaciones?.
No se nada de el Director.. lo voy descubriendo... nomas quiero animaciones para la presentación de mi video.. es al inicio de la película... algo así como mi presentación y de los novios.. espero tu respuesta... algo así como presentación en pantalla gigante, a pantalla completa como el power point..
GRACIAS
Te voy a explicar las animaciones, pero si quieres ver un ejemplo hecho
con director y explicando como se hacen vete
a:www.macromedia.com/support/director
Otra cosa te lo voy a explicar pensando que conoces la ventana cast,
score, stage, paint, etc y para que sirver más o menos, si no es así me
vuelves a preguntar.
Primero de todo decirte que con director puedes realizar dos tipos de
animaciones principalmente:
-Animaciones con la ventana paint y utilizando la ventana de onion skin
que esta en el menu view o en la ventana vector shape. Estas no son
animaciones automáticas sino que son para hacer películas de
animaciones corrientes (dibulos animados).
-Otro tipo de animación es la que se hace como en Flash y para poder
hacer este tipo de animaciones deberás tener activa la sprite toolbar que
se activa en el menú view
En la ventana score es donde se realiza todo el trabajo.
De la sprite toolbar que esta en la parte superior del score debes
investigar donde cambiar color, ancho, alto, rotar, hacer simetrías,
ocupacidad (tranparencia), también saber usar las tintas, etc. y cambiar el
principio y final de un elemento.
Debes ir a view/sprite overlay y activar show paths.
Ahora coge cualquier elemento que hayas creado en la ventana cast e
introdúcelo en el canal 1 del score y pon el final del miembro por ejemplo
en el frame 20 desde la sprite toolbar o pulsando sobre una esquina
Ahora deberías ver un miembro entero que empiece en el frame 1 y que
termine en el frame 20 y con un "circulo" blanco al principio y otro al final
Ahora ya se puede empezar.
Pulsa sobre el primer "circulo" e introduce todos los cambios que desees
en la sprite toolbar. Pulsa sobre el segundo circulo y vuelve a cambiar
cosas en la sprite toolbar, ahora vete a la ventana stage y pulsando sobre
el miembro desplazalo en la dirección que desees. Dale a play y deberías
una animación automática.
Esa dirección no tiene que ser en linea recta sino que puede ser curva.
Para ello debes pulsar la tecla alt y el botón del ratón sobre alguno de los
circulitos que marcan la linea recta en el stage.
Para que la dirección de la animación sea en horizontal o perpendicular
debes pulsar la tecla shift miemtras desplazas el elemento.
Otra cosa interesante es insertar otro "circulo" ademas del del principio y
el del final en la ventana score. Esto lo haces pulsando una vez sobre una
zona intermedia del score y sobre el miembro allí situado.
Tambien te serà ùtil otra ventana como es la de Modify/sprite/tweenig.
Para que la presentación se vea a pantalla completa debes ir al menu MODIFY/MOVIE/PROPERTIES y ahí debes poner el tamaño que tenga la pantalla de tu ordenador (800*600 normalmente)
Para crear un proyector debes ir al menu FILE/CREAT PROYECTOR. Dentro de aquí debes ir a options y poner la ventana a full screen
Si necesitas más ayuda o ne te has entendido puedes iniciar otra pregunta