Intentar de una palabra en un scroll

Saludos,
Cuando tengo un texto con scroll, utilizo las flechas de despazamiento para ir a la palabra o parte del texto que quiero leer .
Ahora, como puedo hacer por medio de código, saber la intentar de una palabra en el scroll, e inmediatamente que la barra del scroll se posicione donde esta la palabra para que el usuario la pueda leer.
Nota: con esta instrucción
member ("texto2").scrollTop = 59
Puedo desplazar la barra del scroll donde yo quiero, intente con varias instrucciones el recoger esta intentar de la palabra pero no lo logre.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Si ya obtuviste el numero de la linea en que está la palabra, solo debes usar linePosToLocV.
Por ejemplo, si la palabra está en la linea 5
salto=member("texto2").linePosToLocV(5)
member("texto2").scrolltop=salto