Cd interactivo autonomo

Saludos,
He hecho cd interactivo que tiene que funcionar a varias plataformas de windows desde la versión 98.
Lo que me pasa es que como tengo metidos videos en el cd interactivo, en algunos ordenadores como no hay instalado el quicktime no se puede visualizar.
¿Cómo lo puedo hacer para que el usuario no tenga que instalar nada en el ordenador y pueda visualizar el cd interactivo?
Se que esto se puede hacer porque he visto cd interactivos donde hay videos y no requiere ningún tipo de instalación. Pero no se como tengo que organizar la información necesaria dentro del cd, ni se que archivos serán necesarios para que el cd interactivo se pueda ver en todos los ordenadores.
¿Podrías ayudarme? Necesito respuesta lo antes posible Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Realmente, no se si se pueda hacer. Aunque dudo que sea tan simple como eso.
C
Si estas utilizando QuickTime en tu proyecto, debes instalar QuickTime y puedes bajarlo desde
http://www.apple.com/quicktime/download/standalone/
Algunos interactivos no instalan QuickTime, porque no utilizan QuickTime como player de video sino WindowsMediaPlayer y/o ActiveX. El problema de usar este ultimo WMP, es que supones que el usuario final posee actualizado su Reproductor con los codecs que utilizaste para la compresión, y lamentablemente no siempre es así.
Al proveer el instalador de QuickTime te aseguras que el usuario tendrá todo lo que necesita para ver los videos y te evitas muchos problemas de post-venta.
Las condiciones de distribución de QuickTime son muy simples y no es necesario pagar por ello, aunque si te exigen incluir sus logos en la caja.
http://developer.apple.com/mkt/swl/quicktime6.html#installers
Lo que necesito es no haber de instalar el quicktime player en ningún ordenador, o sea que el cd interactivo contenga toda la información necesaria para que no tenga que instalar nada en el ordenador que quiera visualizar mi cd.
¿Qué archivos o tipos de datos tengo que incluir en mi cd para poder realizar lo que te he dicho?
Espero haberme explicado con claridad ahora.
Muchas gracias!
Para hacer lo que deseas tendrás que cambiar el formato de los videos QuickTime a AVI o MPEG y utilizar ActiveX.
Como antes te mencionaba, asegurate que el usuario permita la ejecución de ActiveX, de lo contrario los videos no se verán.
En el siguiente link, se explica que y como hacerlo.
http://www.macromedia.com/support/director/ts/documents/mpeg_activex_control.htm
Antes de hacer cualquier prueba, te sugiero desinstalar QuickTime de tu computador para que no tengas CODEC de 2 player distintos, es decir, para que Director no se confunda y utilice QuickTime para abrir reproducir el video.
Para los AVI o MPG tendrás que utilizar CODEC nativos de Windows, por lo tanto olvida el uso de Cinepak, Sorensor u otro codec incluido en QuickTime.
Saludos,
Perdona mi ignorancia pero no entiendo muy bien lo que me has dicho:
¿Qué quieres decir con que me asegure que el usuario permita la ejecución de ActiveX? ¿Qué significa eso y como se hace?
¿Qué es el ActiveX?
Dices que tendré que utilizar codecs nativos de windows. ¿Cinepak no es un codec nativo de windows? ¿Cuáles son los codecs nativos de windows?
Espero que me puedas aclarar un poco más. Muchas gracias por tu interés y paciencia.
Para obtener información sobre ActiveX puedes leer lo descrito en el siguiente link
http://www.macromedia.com/support/director/how/d65/tutorial/activex/index.html
Cinepak no es un formato nativo de Microsoft, sino de Apple y QuickTime(nació en plataforma Apple Macintosh).
Desconozco la lista de codecs que son nativos de Windows, pero al desintalar QuickTime de tu computador podrás notar que la lista de CODECs para compresión del programa que utilices para comprimir disminuirá.
Normalmente los codecs de Windows, son aquellos que comienzan con Indeo...
El problema que se puede ocasionar a utilizar ActiveX(solo son de Windows), es que si comprimes con un CODEC que solo incluye Windows Media Player 9 (Reproductor de Windows Media 9), los usuarios que posean Windows Media Player 7 (de un sistema operativo no actualizado a la ultima versión). Estos usuarios no podrán ver los videos y tendrán que conerctarse a Internet para bajar una actualización. FInalmente el usuario obligadamente tendrá que instalar algo no incluido en el CDROM..
C