Director 8.5: Detectar QuickTime en el sistema

Estoy intentado averiguar como detectar desde director que el usuario tiene
instalado el Quicktime en su equipo, y en el caso de que no lo tenga que se
instale el reproductor, alguien sabe como enviar esa instrucción desde
director. He mirado en el technotes de macromedia pero no he encontrado nada
al respecto.

2 respuestas

Respuesta
Para solucionar tu problema solo debes usar un script como este
on startmovie
if quickTimeVersion ()=3 or quickTimeVersion ()=4 then
alert "ya tienes el quicktime instalado"
else
open "E:\player\quicktime.exe"
end if
end
El comando open abre el archivo de instalación de quicktime y el comando alert obviamente sólo es una prueba, pues debes poner nothing para el proyecto final
ESte es un comportamiento para que vincules a cada video de tu trabajo y con el antes de empezar el video detectará si el usuario tiene el quicktime o sino lo instalará:
property p_direccion
on getBehaviorTooltip me
return \
"colocalo sobre el video quicktime para detectar \
si está instalado y para instalarlo al entrar la\
pelicula en frame donde está la pelicula"
end getBehaviorTooltip
on getPropertyDescriptionList me
return \
[ \
#p_direccion: \
[ \
#comment: "indica la direccion de instalacion por si el usuario no tuviera&\
el quicktime instalado en su ordenador", \
#format: #string, \
#default: "E:\player.exe" \
] \
]
end getPropertyDescriptionList
on beginsprite me
if quickTimeVersion ()=3 or quickTimeVersion ()=4 then
nothing
else
open p_direccion
end if
end
Respuesta
Para eso existe en Director la función quickTimeVersion() que te retorna la versión de QuickTime que está instalada en el computador. En el caso de no estar instalada responderá void (vacío).
Para implementar esta función y lograr lo que deseas puedes hacer algo así.
On exitFrame me
if quickTimeVersion()>=4.18 then
go to "inicio"
else
alert "QuickTime no instalado o la version necesaria es 4.18"
open "@:INSTALADOR:QTInstall.exe"
end