Director 8

Que tal!
Tengo un ejecutable hecho en Flash desde el que quiero llamar a otro ejecutable con videos hecho en Director 8.El problema es que al abrirse el ejecutable Director aparece la caratula de publicidad del programa al igual que al cerrarse el ejecutable. ¿Cómo hago para que no aparezcan?
Otra pregunta: quiero poner en el ejecutable de Director 4 videos en la misma escena y poder controlar su linea de tiempo cada uno de manera independiente, esto como lo hago,¿con botones que controlen la linea de tiempo de cada video?
Saludos desde Canarias.

1 Respuesta

Respuesta
Ese mensaje del proyector, se debe a que no estas utilizando una version comercial de Director, puede que sea una version Educacional o Demo. Para eliminar ese mensaje debes tener una version comercial y por lo tanto comprada.
Usar múltiples videos en una escena es fácil de hacer, pero tendrás graves problemas para visualizarlos ya que ocuparas mucho procesador y memoria.
Para controlarlos puedes utilizar las funciones movieRate y movieTime
por ejemplo, haces un botón que haga lo siguiente
El mismo botón para PLAY y STOP
Property mi estado
On beginSprite me
miEstado=1 <------comienza en PLAY
end
on mouseDown me
sprite(xxx).movierate=not(miEstado) ----xxx: numero del sprite del video
end
Te sugiero usar solo un frame y no estirar el video en la linea de tiempo
on exitFrame
go to the frame
end
Gracias por la respuesta.
Me gustaría que me aclararas lo de "miEstado" y donde pongo las acciones que me escribiste, aparte de como sé cual es el nº de sprite.Y haber si mi queda claro, coloco mis 4 videos en la misma escena en 4 canales diferentes y todos ellos ocupando un solo frame.Me diseño los botones y les incluyo el script que me escribes en tu mensaje.Y por último que me quieres decir con lo de:
on exit frame
go to the frame
end
Otra cosa me gustaría tener un botón con el que vuelva al ejecutable de Flash desde donde llame este ejecutable del Director.
Muchas Gracias por todo y perdona por la torpeza pero es que soy principiante en el Director.
Ese script se lo pones a cada uno de los botones que controlen video. Supongo que cada video tiene su botón PLAY, que puede ser gráfica sobre cualquier sprite distinto al del video.
Ese
on exit frame
go to the frame
end
Es para que se reproduzca el video, es como hacer una linea de tiempo infinita. Solo se saldrá de ahí cuando le digas en alguna parte o botón que siga al siguiente frame u otro lado.
Y lo de Property mi estado, no se lo que significa lo de mi estado.
Muchas Gracias.
Property es una propiedad que solo le pertenece a ese botón, puedes tener muchos botones con esa misma definición. Se podría decir que es una iniciación en programación dirigida a objetos.
Property "es como" una variable pero que solo le pertenece a ese script y que no es borrada como otras variables temporales o definidas como globales.