Transparente

Hola hola,, consulta como puedo hacer un mapa de bits (de cualquier formato, idelamente jpg) con su fondo transparente, lo he intentado pero de todo modos se ve un contorno blanco (esta activada la eliminación de bordes blancos),, ¿debe ser un formato en particular?, ¿Con un fondo de color especial?,, como lo hago, ¿gracias?
Y de pasada sabes de un sitio para aprender lingo que este en español,, ¿libros igual pero que estén disponibles en chile?
Gracias,,,,,, quarrymen

1 Respuesta

Respuesta
La propiedad de trasparente solo funciona con gráfica indexada y de 256 colores(8 bit). El transparente es el blanco de esa paleta de colores.
Para hacer transparecias de gráfica de 16, 24, 32 bit debes utilizar mascaras similares a las que se usan en Photoshop, pero no se como se hacen ya que los diseñadores de mitrabajo hacen eso.
Si tienes problemas, me escribes y le pregunto a algún compañero de trabajo y te respondo luego.