Problemas con estados botones

Hola. Tengo un problema con los estados de los botones en el director, yo utilizo este script:
-En el sprite 3:
on mouseenter
set the visible of sprite 3 to false
visible=false
set the visible of sprite 4 to true
visible=false
updatestage
end
-en el sprite 4:
on mouseleave
set the visible of sprite 3 to false
visible=false
set the visible of sprite 4 to true
visible=true
updatestage
end
Todo funciona perfecto pero cuando creo el ejecutable, al pasar el mouse por los botones, estos cambian su estado pero aveces, no siempre, se quedan algunos en el estado resaltado y no vuelven al estado normal, si vuelvo a pasar el mouse si vuelven, es como si se quedaran "colgados".
¿Por qué puede ser? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé exactamente, yo he probado tu código en un ejemplo mío y me funciona bien, también en el proyector. ¿Con qué versión de Director lo haces? A mi el 8 me daba algunos problemas con el ratón pero era en movidas más complejas. El 8.5 parece más robusto en ese tema (es con el que yo he hecho la prueba con tu código. ¿El Stage tiene muchos más sprites? Tienen esos sprites mucho código, ¿sobre todo en los "exitFrame" o "enterFrame"? Puede ser que todo esto ralentizase el tema. En cualquier caso repites instrucciones en tu código y a lo mejor eso le hace líos. Puedes simplificarlo: En el sprite que esté situado por encima (supongo el 4),
on mouseEnter
sprite(4).visible=false
end
En el sprite que esté debajo (spungo el 3):
On mouseLeave
sprite(4).visible=true
-- Si son iguales de tamaño y
-- Se tapan no tienes por que
-- Ocultar el sprite(3)
end
Pero como te he dicho al principio, a mí tu código me funciona. Prueba a ver este otro que te he dicho, si te sigue fallando miramos alguna otra cosa.
Hola, probé con el código que me das pero sigo teniendo el mismo problema. Mi versión del director es 8.5, en el stage tengo varios sprites por que son siete botones. En cada botoón tengo el código que puse arriba y además un "if rollover", ya que además de cambiar el botón también aparece una imagen en otro lugar del stage al pasar el mouse por el ratón, pero creo que el problema no viene por ahí por que funciona todo bien. Si se te ocurre alguna otra cosa, espero propuestas. Gracias.
Es un poco extraño que te funcione en Director y en el proyector no. Lo único que se me ocurre es que el rollOver interfiera con el mouseEnter, sobre todo si los botones se solapan, ya que la función rollOver actúa sobre el sprite y si tienes varios sprites superpuestos con eso se haga el lío. Pero igual que antes yo he probado varias configuraciones y me sigue funcionando bien. El código que tengas en el rollOver lo puedes meter en el mouseEnter. De todas formas como tu indicas no tiene pinta de ser de eso.
Aunque es una solución más radical puedes probar a instalar de nuevo el director porque es raro que te funcione bien en el modo Authoring y no en el proyector.
Siento no poder ayudarte más pero por las indicaciones que me has dado no se me ocurre de qué puede ser.