Director

Hola:
Estoy haciendo un cd rom donde muestro los trabajos que hago para arquitectura, quedo bastante bien, pero ahora me gustaría agregarle más interacción.
Se trata de lo siguiente:
Quiero mostrar un baño, por ejemplo, pero que este baño se valla armando de a partes que las va eligiendo el navegante del cd rom.
Yo pensé en dos opciones:
1- La pantalla esta en blanco y aparece la opción de elegir el cerámico de las paredes y pogo tres tipos de cerámico distinto, ya sea en formato texto o en foto, y el usuario al hacer click en una de éstas aparecen las paredes con el motivo elegido; después sige la opción de pisos y se repite el mismo procedimiento, elijo uno de los tipos de pisos disponibles y, al clikearlo,
a la imagen de las paredes se le suma la imagen del piso; ahora elijo el inodoro, hago clic y veo las paredes, el piso, y se le suma la imagen del inodoro; así sucesivamente hasta completar el baño íntegramente.
2- Debo elegirel cerámico de las paredes mediante un checkbox o radio button, después los pisos, después los inodoros, etc; y una vez que termino de elegir todo aparece un botón "ver" que al clickearlo me muestra la imagen completa del baño.
Ahora viene lo difícil para mi:
¿Cómo hago esto con lingo? (Tengo un par de libros (uno es muy básico), y consulto en internet pero no logro saberlo todavía).
Por si acaso son muy distintos y difícil de explicar los ejemplos, prefiero que me expliques el primero.
Además:
- Yo le hice un autorun al cd, pero quiero hacer que se le instale, así lee los datos del rígido y no del cd, se puede hacer un instalador, ¿con la posibilidad de elegir el directorio?
- Trabaje en una resolución de 800 x 600 y en una ventana (no full), ¿se pude hacer que esa ventana trabaje como la de cualquier programa (maximizar y minimizar)?
Desde ya gracias por tu tiempo y tu conocimiento.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te pongo ejemplos:
Checkbox de director(esto es un botón que comprueba si 3 checkbox que
están activados)
On mouseUp me
Comprueba(me)
end
on comprueba me
repeat with i=1 to 3
if sprite(i).member.hilite=1 then
put "verdadero" into line i of field("texto")
else
put "falso" into line i of field("texto")
end if
end repeat
end
Esto es un comportamiento para un checkbox personalizado
property p_miembro_activado, p_miembro_desactivado, p_estado
on getPropertyDescriptionList me
list = [:]
addProp list, #p_miembro_activado, [#comment: "miembro activado",\
#format: #member, #default: ""]
addProp list, #p_miembro_desactivado, [#comment: "miembro desactivado",\
#format: #member, #default: ""]
addProp list, #p_estado, [#comment: "estado inicial",\
#format: #boolean, #default: true]
return list
end
on beginSprite me
cambiar(me)
end
on cambiar me
if p_estado = TRUE then
sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_activado
else
sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_desactivado
end if
end
on mouseUp me
p_estado = not p_estado
cambiar(me)
end
Radio button de director
property p_estado, p_lista_sprites
on getPropertyDescriptionList me
list = [:]
addProp list, #p_estado, [#comment: "estado inicial",\
#format: #boolean, #default: FALSE]
addProp list, #p_lista_sprites, [#comment: "lista de sprites",\
#format: #list, #default: []]
return list
end
on beginSprite me
if p_estado then encendido(me)
end
on encendido me
p_estado = TRUE
sprite(me.spriteNum).member.hilite = TRUE
repeat with i in p_lista_sprites
if i <> me.spriteNum then
sendSprite(sprite i,#apagado)
end if
end repeat
end
on apagado me
pState = FALSE
sprite(me.spriteNum).member.hilite = FALSE
end
on mouseUp me
encendido(me)
end
Radio button personalizado
property p_encendido, p_apagado, p_estado, p_lista_sprites
on getPropertyDescriptionList me
list = [:]
addProp list, #p_encendido, [#comment: "miembro de encendido",\
#format: #member, #default: ""]
addProp list, #p_apagado, [#comment: "miembro de apagado",\
#format: #member, #default: ""]
addProp list, #p_estado, [#comment: "estado inicial",\
#format: #boolean, #default: FALSE]
addProp list, #p_lista_sprites, [#comment: "lista de sprites",\
#format: #list, #default: []]
return list
end
on beginSprite me
if p_estado then encendido(me)
end
on mouseUp me
encendido(me)
end
on encendido me
p_estado= TRUE
sprite(me.spriteNum).member = p_encendido
repeat with i in p_lista_sprites
if i <> me.spriteNum then
sendSprite(sprite i,#apagado)
end if
end repeat
end
on apagado me
p_estado= FALSE
sprite(me.spriteNum).member =p_apagado
end
Respecto a lo maximizar la respuesta es no, salvo que uses MAC.
Tampoco se a lo que te refiere a rígido (¿datos del rígido?).
Pregúntamelo en otra pregunta nueva si deseas