Mpeg-quicktime director

Tengo un pequeño problemilla con el tema del mpg. Creo que es necesario tener instalado quicktime para ver los videos en este formato. El problema es que la mayoría de usuarios que verán el cd no lo tendrán instalado. ¿No hay ninguna manera para evitar el tener que poner al principio un botón de instalación de quicktime? Es una opinión personal, pero si a la gente le haces instalar cosas que, a lo mejor, no conocen, pasan de mirar el cd, por eso, quería evitarlo.
Y ya que estoy también quería saber si es totalmente necesario tener instalado el flash player para ver una animación (swf) que he incluido en el cd director.
Espero pronto tu respuesta ya que me corre un poquito de prisa. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
MPEG no es un formato nativo de QuickTime, pero si está soportado por sus codecs.
Personalmente no soy muy amigo de utilizar MPEG como formato de los videos precisamente por los problemas que genera en el momento de reproducirlos. Creo que de ciserta manera se han disminuido los problemas al QuckTime tener un buen soporte para ese formato.
Respuesta a tu pregunta. Si, debes tener instalado QuickTime ya que los Xtras son una especie de API que actúa entre elproyecto en Director y el sistema operativo, ayudándose de otro programa.
La otra pregunta. No es necesario tener instalado el player de flash, ya que Director lo tienen autocontenido.