Formato gráfico

Hola,,,, a tu juicio cual crees que es el mejor formato gráfico para trabajar en directo, ejemplo,, tiff, bmp,, jpeg,, etc.. Esto porque estoy interesado en crear un cd, pero que formato me premitira un menor peso y buena calidad de fotografías,,,, ¿y el sonido es mejor en mp3?
Gracias,,,

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar sin problemas los formatos PIC, BMP, JPG y si es para un cdrom, te sugiero utilices la gráfica a solo 16bit para uniformar la calidad ya que la configuración de monitores a 16 bit es la más usada entre los usuarios. Si bien puedes utilizarla a 24o 32bit, tendrás el problema que no todos pueden ver con esa calidad la gráfica y por lo tanto verán todo con puntos o pixeles del cambio de paleta de colores.
En cuanto al audio, depende lo que deseas hacer y el grupo objetivo que paleas que sean tus usuarios. Si usas mucho MP3 corres el riesgo de saturar al procesador del los computadores más lentos y por lo tanto se escuchará muy mal e interrumpido.
Para audios y sonidos cortos te sugiero utilizar WAV o AIFF a 22.050 16bit mono ya que es una norma estándar para audios en productos multimedios, especialmente Director.
Si utilizarás grandes pistas de audio musical, es mejor utilizar MP3 o más bien dicho SWA (Shockwave Audio) que es similar al MP3 pero de Macromedia y que puedes crearlo con el mismo Director.