Videos con Director

Hola Jose,
Estamos haciendo un tutorial ineractivo de un programa y necesitamos capturar imágenes en video de ese programa, y luego solaparle un audio explicativo.
Para acceder a esos videos habrá una pantalla gestora, pinchando un botón aparecerá un video.
Nos gustaría que nos recomiendes programa de captura de video (de libre distribución, si puede ser) que se adapte bien a Director, cómo comprimirlo, como pegarle el audio (si en el mismo video o en Director).
Pensamos presentarlo en un CD-ROM.
Hemos probado el capturador Camtasia y nos ha dado problemas para visualizarlo en otros ordenadores.
Agradecemos consejos, aunque directamente no tengan relación con nuestra pregunta.
Un saludo de unos desesperados.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Camtasia
La forma de capturar vídeo con el programa Camtasia, se puede configurar para que capture con mayor o menor calidad, pero cuando está hecho no plantea mayor problema. No recuerdo si camtasia permite capturar imagen a imagen o sólo ya como formato de vídeo, pero si lo permite y tenéis máquina que lo soporte hacedlo.
Audio explicativo.
Nosotros en nuestra empresa editamos los vídeos para colocarlo el audio. Grabamos audio por separado con las voces que el cliente decida, sea en estudio de grabación sea en nuestras instalaciones, y obtenemos los wav correspondientes.
Edición de sonido
A partir de ahí lo editamos. Si queréis editar el sonido aunque lo más normal es que no haga falta nosotros usamos el mezclados de Sound Forge, el Acid Pro, que es muy bueno.
Edición video-audio
Si no os queréis complicar la vida en programas de edición y posproducción, en nuestra empresa se usaba hace poco el Adobe Premiere y nos iba muy bien, es un software profesional pero fácil. Con él, mezcláis en pistas separadas audio y vídeo, las coordináis como os parezca y las exportáis con el formato que queráis. Me parece que Premiere no os importa las imágenes una a una, sino que tienen que ir en un formato de vídeo, si esto es cierto debéis en el Camtasia capturar como vídeo y no imagen a imagen.
Compresión
A partir de ahí tenéis el problema de la compresión, donde hay dos opciones:
1º. No comprimir. Los vídeos sin comprimir pesan muchísimo y no corren bien dentro de Director. La opción a esto es ejecutar vídeos muy cortos y en tamaño pequeño dentro de una ventana de Director. De medio minuto y de 150 * 150 depende para que ordenadores sería suficiente.
2º. Comprimir los vídeos. Con las compresiones estándar, quedan hechos un desastre. Solución: Alguna versión de mpeg. El DivX5 que es el último de usé, comprime a 1:8 en mpeg4, precisa algo de máquina para decodificar, pero compensa. Debéis decargarlo de la página de DivX o de cualquier CD de cualquier revista de informática y cuando exportéis el vídeo ya os aparecerá como una opción. Mi experiencia es que sólo de debe hacer una compresión del vídeo, todas las exportaciones que hagáis siempre sin compresión, excepto la final.
Programas
Siguiendo lo que acabo de decir yo tampoco comprimo más que una vez, que hecho el formato final lo saco si puedo imagen a imagen y en formato tif para no perder calidad hasta el último momento. Una vez tengo el archivo para comprimir hecho mano o del VirtualDub o del TMPGenc (lo dos de descarga gratuita), los comprimo, tal y como se hace con la peli que vienes en los CD's. Ojo con parámetros como el bitrade (si quieres soporte http://peque.metropoliglobal.com/achelito/). El TMPGenc funciona parecido, los dos son muy buenos.
Director.
Pero Director no acepta por la buenas los formatos mpg, (lo menos la 8, las 8.5 creo que mejora esto) con lo que deberás ir a la http://www.tabuleiro.com/ ir descargar el xtra correspondiente y trabajar con él.
Ya pensábamos que no ibas a responder, pero como veo nos equivocamos. Muchas gracias por los consejos. Si tuviéramos más dudas te escribiremos.