Archivo EXE que ligue otro Arch EXE

Estoy desarrollando un sw en Director 8, es muy grande y lo dividí en varios archivos .dir, para ligar un archivo dir con otro utilizo la librería "Play Movie X" el problema es que cuando los hago executables ya no se ligan, me aparece lo siguiente "X is not director file", mi pregunta es 1. ¿Como puedo hacer para que un archivo .exe se ligue con otro archivo .exe, o bien 2. ¿Puedo proteger mis archivos encriptandolos? ¿Cómo lo hago?
Debo decir que nunca he tecleado código, todo lo he hecho a través de la interfaz gráfica, por lo cual necesito una explicación detallada.
Agradezco de antemano el tiempo y la atención.
PD. Otra pregunta: ¿Tengo un proyecto que desarrolle con música, he imágenes, en total ocupa 410 MB, al hacerlo ejecutable se presenta un problema: Si quiero escuchar música y a la vez realizar un trabajo (ejem. En Word), el sonido se interrumpe, hasta que cierro todas las ventanas se vuelve a escuchar, ¿a qué se debe?

1 respuesta

Respuesta
No estas haciéndolo correctamente. La idea de dividir en módulos no es que crees un proyector a partir de cada DIR, sino que crees un proyector a partir de un DIR con lo mínimo, por ejemplo:
On exitframe me
go to movie "@:inicial.dir"
end
Todos los otros DIR solo son .DIR(no .EXE), por lo tanto para saltar de una película a otra solo utilizas
On exitframe me
Go to movie "@:modulo2.dir"
end
El otro problema que describes se produce porque estas superutilizando el procesador y el bus de datos con la música.
Lamentablemente dependerá del tipo de máquina en que correrá tu proyecto.
Hola, primeramente muchísimas gracias por tu contestación tan rápida y efectiva.
El proyecto del que te hablo es una residencia que estamos haciendo entre tres personas, se trata de un sw de ingles para niños, y esta dividido porque, por decir, yo hice el abecedario en mi casa, otra persona hizo los números en su casa y otra los colores y así por el estilo, y ahora lo queremos integrar en un solo CD.
Lo que pasa es que no queremos que otras personas tengan acceso al código del proyecto, por esa razón los hicimos ejecutables (también para que corra el sw aunque no este el Director instalado) pero se presenta el problema que te mencione, que no es posible ligar un .exe con el otro. ¿Es posible hacerlo? ¿Y cómo lo hago?
Me dijeron que para proteger los archivos los podía encriptar pero no se como hacerlo, y además no se si corra el sw aunque no este el Director instalado.
El otro asunto del proyecto de música, lo he probado en varias computadoras y en todas pasa lo mismo, de hecho hice una prueba haciendo un proyecto pequeño con una sola canción y de todos modos pasa lo mismo. Pero le estuve moviendo y encontré una manera de estar trabajando en otra cosa y seguir escuchando la música, es algo muy simple, tengo que abrir la ventana de inicio y darle click derecho en el proyecto y seleccionar MOVER y sin dar click en la pantalla volver a utilizar la ventana de inicio para acceder al programa en el que voy a trabajar. De esa forma no se interrumpe el sonido pero quería saber otra manera más directa para no tener que explicar todo esto cada vez que distribuya el CD.
Hace un tiempo compre un CD Interactivo de música de los Beatles, este CD incluye un archivo ejecutable relativamente pequeño, solo que incluye toda la música utilizada en el proyecto dentro del mismo CD en formato .waw, es decir que yo puedo tener acceso a esos archivos de música, y en el proyecto que yo hice no se puede tener acceso a los archivos .waw solo se pueden escuchar, ¿podría ser la razón de mi problema? ¿Es una Desventaja de Director? ¿Puedo direccionar de alguna manera para que al darle PLAY busque los archivos de sonido fuera del proyecto (pero dentro del CD) sin tener que importar los archivos de música?, porque supongo que eso hicieron con el CD que compre, aunque creo que fue creado en otra plataforma.
Bueno, perdón por escribir tanto pero quiero ser lo más especifica posible ya que tengo mucho tiempo tratando de solucionar esto y siento que usted me puede ayudar.
Me despido y agradezco de antemano. Muchas Gracias por su tiempo y paciencia.
Para proteger los DIR y CST es en el menu de Director:
XTRAS>Updates Movies>
Y selecccionas Protect
Solo eso.
El problema de lanzar un EXE desde otro EXE es la utilización de RAM.
Si el EXE1 necesita 20MB para ejecutarse y lanzas el EXE2 que necesita 25MB para ejecutarse. Entre ambas necesitarás 45MB de RAM y realmente es muy malo hacerlo de esa forma.
El comando PLAY mantiene 2 DIR abiertos al mismo tiempo.
Te sugiero utilizar
go to movie "@:inicial.dir"