Lenguaje para multimedia

Espero que me puedas ayudar en esto:
NEcesito hacer un laboratorio virtual, con simulaciones(que requiern trabajar con funciones matemáticas como integrales, derivadas, etc) y un entorno en 3D super chévere, incluso que tenga un profesor virtual, además en este laboratorio se va a poder evaluar, por ende se trabajará con base de datos, y algo muy importante, como es tan amplio y no lo voy a terminar yo sola necesito dejar abierta la aplicación para que en un futuro puedan ir cargando más simulaciones que serían las prácticas del laboratorio.
¿Mi pregunta es qué lenguaje me aconsejas utilizar que maneje excelentemente multimedia y programación?, es decir que me permita hacer lo que te comento a breves rasgos anteriormente.
He estado leyendo acerca de Lingo y se que si trabaja con base de datos con un xtra, pero lo que no sé es eso de las funciones matemáticas y que me permita dejar la posibilidad de luego cargar más simulaciones.
Espero que con esta "pequeña" descripción me puedas ayudar o si no yo ENCANTADA te sigo explicando lo del laboratorio.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la broma pero estarás de acuerdo conmigo que lo que describes es casi ciencia ficción.
Bueno, te cuento, yo lamentablemente no puedo ayudarte porque todo lo que me preguntas está implementado en director 8.5 y yo me quedé en el D8.0.
Sé que hay instrucciones específicas para trabajar en 3D y hay programas como MAYA o 3DS-MAX que tienen posibilidades de exportar ficheros tridimensionales interpretables por director. También te informo de que existen xtras específicos para que funcionen vía Internet. En cuanto a BD's sí hay xtras que las manejan o bien puedes utilizar ficheros txt desde los que puedes manipular bases de datos usa el xtra file-IO o el xtra filextra32 ambos gratuitos desde el web de Macromedia y con ellos y el utilísimo:
set the itemdelimiter
Puedes usar ficheros txt igual que si fueran BD's(bueno no igual pero p'a unas prisas).
Siento no saber más sobre esto pero si te he dado alguna pista me doy por satisfecho.
Que tal jalopez,
Puedes sentirte satisfecho, pues sí me has dado una pista y sabes todo es una ayuda, más que todo gracias por contestarme. Ya te contaré cuando lo logre realizar, aunque parezca ciencia ficción, es mi tesis.
"Quien brinda ayuda es un amigo."
Saludos Tu amiga Martha Vanessa