Abrir archivos

Hola soy un novato en director
Quiero saber como puedo abrir cualquier tipo de archivo( zip, exe)pulsando un botón desde director. Si podéis poner un ejemplo
Gracias
Respuesta
Abrir un .exe es sencillo, es solo poner este comando open"camino donde estará dicho .exe"
Y para abrir cualquier otro fichero un zip, doc, etc tienes que decirle con que programa quieres abrirlo, esto se reduce a decir open"camnino del que abriremos" with "camino del que utilizaremos para abrir el anterior"