Hyperlink o link en una palabra del scroll

Hola a todos,
imaginaros que tengo un texto con scroll y quiero que una de esas palabras sea un link y me abra una nueva ventana de director por medio del open. ¿Cómo hago para que de todo el texto del scroll 3 o cuatro palabras variadas sean links?
Muchas gracias de antemano
Itxaso
Respuesta
Tu problema se resuelve de la siguiente manera:
Primero has un actor de texto y adicionale un behavior que tenga este código:
On hyperLinkClicked me, Data
repeat while offset("'", Data)
put QUOTE into Data.char[offset("'", Data)]
end repeat
Do Data
end
Luego seleccionas un texto y en el text inspector le pones un nombre de un procedimiento con un parámetro que estará en un script global y dentro de ese script capturas la variable que te pasan y depende de lo que venga ahí sabrás que hacer con eso.
Si deseas un ejemplito puedes escribirme pidiéndomelo y te lo mandare a tu cuenta de email.
Suerte.
Bye
La verdad es que te agradecería un ejemplo. Si no te importa me lo mandas a:
[email protected]
Muchas gracias
Itxaso
Bueno ya te mande el .dir con un ejemplo, espero te cuadre y nos vemos. No importa que no tenga ni sonido ni scroll, eso no importa, no tiene scroll porque el texto es pequeño ok.
Espero por tu final. Bye.
Pepe.