Check Acrobat Reader en Director

Que tal, estoy haciendo una aplicación en director basado en PDFs, la pregunta es si existe alguna manera de chequear si el usuario tiene instalado el acrobat reader y si no lo tiene que se lance, es lo mismo que debe ser que con el QuickTime, gracias mounstro.

1 respuesta

Respuesta
1
Como ya habrás notado, el formato PDF de Acrobat no es nativo de Director y no es posible importarlo ni operar directamente sobre él.
Existen funciones implementadas a nivel de Xtras para Director que puedes encontrar en el siguiente link:
http://www.macromedia.com/software/xtras/director/
Lamentablemente, los Xtras para controlar PDFs no son gratuitos.
Lo otro que puedes hacer es hacer uso de ActiveX y a continuación te doy el link completo de como hacerlo.
http://www.macromedia.com/support/director/ts/documents/pdf_via_adobe_activex_contr.htm
Suerte
C
Creo que he hecho mal la pregunta, ya se que no es gratuito, tengo comprado el Xtra PDF, la pregunta es si existe como en Quicktime su chequeo en el ordenador del usuario, es decir, CheckQuicktime (quickTimeversion) esta variable lanza la instalación del QuickTime si el usuario no lo tiene instalado o si la versión es menor que la requerida.
De nuevo gracias por tu tiempo.
NO existe una función que chequee si está o no instalado Acrobat en el computador del usuario.
Lo que puedes hacer es usar algunos de los TIPS que se incluyen en la documentación del PDF Xtra.
On isAcrobatReaderPresent
set x = PDF_AcrobatInfo()
repeat with i = 1 to count(x)
set app = GetProp(GetAt(x, i), #appname)
if (app = "Reader") then
set ver = GetProp(GetAt(x, i), #version)
if ((char(1) of ver) = "4" OR (char(1) of ver) =
"5") then return TRUE
end if
end repeat
return FALSE
end isAcrobatReaderPresent
y para hacer el chequeo, agregas en on startMovie lo siguiente:
on startMovie
if isAcrobatReaderPresent() = false then
alert "You need to install Acrobat 4.0 or higher
before you can run this program."
quit