Director

Hola baroncio. He creado una presentación multimedia, i he inserrtado un video en formato AVI en él. Mi problema es que en la pantalla del video le he puesto una barra de avance, al estilo del media player, pero este no avanza al ritmo del video.Sin embargo, manualmente si puedo moverlo. ¿Sabes cómo puedo solucionarlo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para eso debes usar un poco de matemáticas, ya que la posición del video lo puedes calcular conla propiedad movieTime, por ejemplo:
Sprite(10). Member.movieTime (el video está puesto en el sprite 10)
Y la duración del video con "duration", por ejemplo:
Member("video2"). Duration
Ambos te retornan el tiempo medido en ticks (1/60 seg)
Luego, al crear la barra de desplazamiento, debes considerar el largo de esta y utilizar una relación entre la duración del video y el largo de la barra.
Así cuando muevas el knob (el puntero), debes determinar en que posición de la barra fue puesto y luego en el evento "mouseUp" setear
sprite(10). member.movieTime=largo*relacion
Te sugiero para esto poner el video en solo un frame y en el script de la cabeza, solo poner un
on exitFrame me
go to the frame
end
En definitiva, todo se maneja con lingo.
Si tienes dudas solo me escribes