Base de datos en internet

Hola baronclo.
Ya he visto que controlas el tema de las bases de datos en Director. Bien, te cuento lo que quiero hacer: estoy programando un juego multijugador (sólo dos jugadores) para internet, para el cual necesito conectar director a una base de datos access. Se que corren por ahí xtras, más o menos complejos que permiten hacer esto...
Mi pregunta es: ¿Cuál es el más simple de utilizar (interfaz gráfica, poco lingo, etc...)? Trabajo también con ultradev, por lo que si hubiera alguno que funcionase de una forma parecida me parecería estupendo.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Los Xtras para bases de dato en Director solo te permiten trabajar aplicaciones en forma local, es decir, directamente en tu PC y no para Internet.
Para desarrollar aplicaciones multiusuario en Director basadas en protocolos internet debes utilizar el "Multiuser Shockwave Server" de Director 8 que actualmente solo está diseñado para trabajar en plataforma Windows NT Server, es decir, esta aplicación debe estar corriendo en el servidor al que se conectarán los juegos para ser jugados.
Para interactuar con bases de Datos en internet debes hacer algunas consideraciones especiales ya que debes tener access u otra base de datos en el servidor (el mismo que corre Multiuser Shockwave Server) y solo puedes comunicarte con la base de datos utilizando ASP (ese ASP también debe estar en el servidor).
La verdad es que no hay un método simple para realizar este trabajo y requiere de bastante código Lingo para hacer que funciones bien, además, del manejo que debes tener para poder realizar modificaciones en la base de datos que elijas mediante ASP (o CGIs según sea el caso y el tipo de servidor web que posee el servidor).
Me gustaría saber, en que parte del juego requieres de la intervención del la base de datos ya que hay algunos otros métodos para reemplazar las bases de datos, pero depende exclusivamente de lo que deseas hacer.