Indice

Quiero hacer un libro interactivo en D8 y no se como se puede hacer un indice de palabras para que me busque la página en que aparecen.
Gracias por la respuesta
Respuesta
No eras nada explicito; lo que creo que quieres es un buscador parecido a los de las páginas web para tu libro, pero en esta version solo hay una pequeña iniciación del texto con formato htm y la eliminación del rtf. Lo único que te he podido hacer son unos scrips para que cuando tu escribas una palabra en un campo de texto director vaya a donde tiene asociado ese campo de texto con unas palabras que tu hayas introducido en una lista.
Si te interesa hay va eso:
-Crea un miembro de texto y llámale luc 1(que sea editable)
-Crea un campo y llámale luc.
-en el canal de scrip del frame 1 escribe:
on exitFrame me
go to the frame
updatestage
end
-crea un botón con el siguiente comportamiento:
property lista,más
on exitframe me
lista=["loco","pupa","put"]
mas=the text of member "luc1"
end
on mouseUp me
accion=[ 25,10,15]
repeat with i=1 to lista.count
if string(lista)=mas then
l=accion
go to l
else
put "falso" into field "luc"
end if
end repeat
end
-Coloca todo en el stage y que ocupen los miembros solo el primer frame
- En los frames 10, 15 y 25 para la película con "go to the frame" y introduce en esos frames algún miembro como por ejemplo de paint
-Ahora si encribes en el miembro de texto loco, pupa o put te ira al frame que tiene asociado, miemtras que si escribes otra palabra te pondrá en el campo falso.
Nota: Te recomiendo que uses una miaw distinta para cada capítulo de tu libro.
Si no era esa tu pregunta vuelve a preguntar.
Gracias por tu rápida respuesta voy a intentar ser un poco más explicito.
Quiero hacer un Cd interactivo de un libro relacionado con la biología marina, en el que aparece en el texto nombres de los peces tanto científicos como vulgares y fotos de los mismos.
Lo que quiero hacer es algo parecido como aparece en los libros una relación alfabética de los nombres y al lado la página del libro donde se mencionan.
En el caso del cd me gustaría una opción de búsqueda en la que introduciendo el nombre fuera directamente a la pantalla/s donde se encuentran.
Gracias
Bien, entonces tu problema es muy simple usando el controlador hiperlinklicked:
Te voy ha poner un ejercicio para practicar:
-Crea un texto(Window/text) que sea un poco extenso.
-Coloca ese texto en el score ocupando un solo frame.
-Pulsa el botón derecho del ratón sobre el texto y vete a properties; una vez allí vete a la etiqueta de arriba que tiene una A roja y dentro de ella la propiedad uses hipertext styles debe tener la v.
-Abre la ventana Window/inspector/text.
-En esa ventana veras en la parte de abajo el dibujo de una cadena y al lado una zona de introducción de texto todavía "inactiva".
-Pulsa dos veces sobre el texto en el stage y entonces podrás modificar el texto en el stage e incluso seleccionar palabras dentro de el.
-Selecciona una palabra o una frase y veras como la zona de introducción de texto del inspector(de texto) se volverá activa.
-Introduce dentro de ella el numero 5
-Selecciona otra palabra dentro del texto y escribe en el inspector otro numero distinto com por ejemplo 10
-Una vez llegado a este paso las palabras con las que estés trabajando debes aparecer subrayadas, si no es así algo ha ido mal.
-Por ultimo, pulsa el botón derecho del ratón sobre el texto y vete a behaviour
-Pulsa el botón situado en la parte noroeste de la ventana.
-Crea un New behavior
-Ahora y por ultimo pulsa el botón de script(en la parte noreste) de esa ventana y pega este texto.
on hiperlinkclicked me, data --data es el texto que hay escrito en el inspector
go to integer(data) --vete al frame 5 o 10 dependiendo de la palabra pulsada
end
Ahora al ejecutar la película si pulsas sobre cualquiera de las palabras la película ira al frame que tenga encomendado el texto
nota: si la película no esta parada en el frame 5 y 10 solo notaras un parpadeo al pulsar los hipervínculos.
Esta es solo una simple aplicación.
Si tu libro es extenso debes usar también miaws(películas externas asociadas)
Asociados a hipervínculos.
Si no entiendes algo o quieres completarlo más preguntame otra vez, pero por favor dale a finalizar pregunta y reinicializa otra; puesto que yo contesto gratis a vuestras preguntas pero a cambio vosotros puntuáis mis respuestas en todoexpertos con estrellas.