Relación de palabra-imagen

Hola...
Estoy realizando un sistema interactivo para niños y tengo que agregar ejercicios, quisiera agregar un ejercicio en el cual se relacione la imagen con la palabra correcta por medio de una linea y que después se evalúe la relación si es correcta o no diciendo algún mensaje...
bueno espero me pueda ayudar.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría un poco más de información de cómo quieres que ocurran los eventos. Es decir:
¿Cómo esta estructurado el multi, y cuándo quieres que te dé la solución, al momento o quieres que el "peque" relacione varias fotos con nombres y al finalizar marque cuáles son correctas y cuáles incorrectas?
¿Hay una sola foto y varios nombres? (Digamos como el ejemplo que te di), ¿o hay varias fotos de animales y al lado sus nombres desordenados?.
Para avanzarte algo voy a suponer que sigues con la estructura del ejemplo que te di. Puedes emplear el blend con lo siguiente:
1.- Pones la foto del elefante y al lado varios nombres. (Sprites 1,2,3 y 4)
2.- Creas unas lineas rojas des del elefante a los nombres incorrectos. (Sprites 5 y 6)
3.- Creas una linea verde des del elefante al nombre correcto. (Sprite 7)
4.- Le das un bend de 0 a todas las lineas.
5.- Creas un script para cada palabra
On MouseDown me
Sprite (5). Blend=100 --se mostrará la linea roja del sprite 5 o sea falso
end
On mouseUp me
Sprite (5). Blend=0 --cuando alce el botón del mouse la linea volverá a desaparecer
end
Y así para todos los demás poniendo el nº de sprite que corresponda.
Salut!
Xordi
P.D. Ésta es una forma fácil de hacerlo, si quieres complicarlo más dímelo. (Puedes enviarme un mensaje a [email protected] que a veces no me llegan los avisos de la web y puedo tardar en entrar)
Hola...
Gracias por la información que me enviaste me sirvió de mucho... Le mandare un mensaje a la dirección de correo electrónico que me facilito, para una respuesta rápida.
Muchas gracias... fotoprix