¿Cómo mover un sprite con el teclado?

Hola estoy comenzando con macromedia director y quería saber como se puede mover un sprite con las flechas del teclado, ¿tal vez tengo que hacer un behavior o solo editar el script? ¿Y qué debo escribir en Lingo?
Agradecería mucho tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Puedes emplear este script:
On exitFrame me
if keyPressed (124) then --Si aprietas la tecla flecha derecha
sprite(1).locH=sprite(1).locH+5 --Desplaza el sprite 1 5 pixels a la derecha
end if --Acaba instruccion if
go to the frame --Manténte en el frame
end --Fin
El 124 representa la flecha derecha. Para las demás serán 123 (flecha izquierda, 125 (flecha abajo, 126 (flecha arriba)
Salut!
Jordi
Para las flechas arriba i abajo sustituye el .ocH por .locV i para cambiar de dirección el + por el -. La velocidad de desplazamiento varia según el nº de pixels que le pongas