Iniciar la instalación al clickar en un archivo .exe de un cd creado en Director

Para que desde un cd echo en Director, un usuario pueda instalar un .exe desde el mismo cd
por ejemplo: acrobat.exe - clicando un botón que se inicie la instalación.
Muchas garcías de antemano a quien conteste

1 respuesta

Respuesta
Para eso debes de incorporar el instalable de acrobat en el cd, por ejemplo en la raíz (aunque puedes ponerlo en una carpeta, si quieres).
Puedes hacer que se lance solo o mediante botón.
En cualquier caso, la llamada seria:
Global ruta, unidad, abrir
On mouseup
put the moviepath into ruta
put char 1 of ruta into unidad
set abrir=unidad&":\programa_a_instalar.exe"
open abrir
end
La mayoría de usuarios tiene el cd en la letra DE pero puede ser que se tenga en la M (como yo). Entonces hay que chequearlo con "the moviepath" que nos devuelte la dirección del cd. De ese valor solo nos interesa la primera letra, que la obtenemos con "char 1" y la guardo en la variable global "unidad"
Entonces le dices que "abrir" (otra variable) es igual a "unidad" más la ruta donde tengas el ejecutable.
Y ya para acabar mediante el comando open, haces que se lance el exe.
Yo te lo he puesto desarrollado para que lo veas pero evidentemente puedes resumirlo en un par de lineas.