Director

Hola
Me gustaría preguntarte si Ahora mismo estudiar Director se convierte en una tontería pues veo que Adobe ha comprado Macromedia y al parecer lo han descatalogado,
Voy a empezar un curso y no se que hacer pues entran 40 horas de Director + Lingo.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Director es más robusto que Flash, y si deseas hacer aplicaciones multimedia en CD o DVD, yo uso Director sin pensarlo dos veces. Flash lo utilizo para hacer animaciones o efectos en esos multimedias. Si lo que deseas es hacer algo similar, pero en web (guardando proporciones de tamaño de archivos) utiliaz el Flash.
El curso es de edición multimedia orientado todo a Video: Premiere, after efects, encore etc
Si pudieras dar Flash o director para crear DVDS O CDS, ¿qué harías?
Muchas gracias
No es para nada una tontería, pues una de las intenciones de Adobe era controlar este programa en particular, por su versatilidad y funcionalidad! No trabajo en Adobe, pero no creo que lo saquen del mercado, pues este programa abarca un segmento que no cubre ningún otro programa (bueno, authorware...). Toma el curso. Vale la pena!
No, para eso hay programas especializados, como el Power Producer Gold, o el Sony Architect. Estos te crean las producciones para hacer los DVDs. El Sony Architect me encanta porque el te comprime los videos y te permite más versatilidad para crear los DVDs con los menús en el sitio que quieres, las fuentes que quieras en le color y tamaño que quieras, etc...
Respuesta
Realmente es una pregunta que me hacen a menudo y que ademas es tema de conversación con otros amigos que desarrollan en Director.
Oficialmente no hay una decisión respecto a la continuidad de Director, pero es importante destacar que Director es una herramienta de integración bastante más poderosa que Flash pero que su adquisición en términos de licencia es más caro. Director tiene gran uso en desarrollo de juegos en formato Shockwave. Flash se está acercando más al área de negocios y contenidos que utilizan interactividad.
Realmente creo que Director tiene para un buen tiempo más ya que es capaz de integrar muchos tipos de medios.
Si vas a aprender Director y Lingo asegurate de aprender utilizando la sintaxis de javascript y no Lingo exclusivamente. Flash y Director están orientadas a mercados distintos sin ser excluyentes uno del otro.
El curso es de edición multimedia orientado todo a Video: Premiere, after efects, encore etc
Si pudieras dar Flash o director para crear DVDS O CDS, ¿qué harías?
Muchas gracias
Para CD/DVD Director.
Para web Flash
;)
Director permite la creación de contenido para "DVD data", es decir solo para Windows o MacOS, no para DVD Doméstico.
C