Problema con sonido

Hola , estoy creando una proyección multimedia con director y tengo el siguiente problema;
Quiero realizar un proyector con diapositivas que son comentadas. El problema es que si realizo una pausa, la grabación sonora que dura 30 minutos comienza desde el principio y se descoordina todo.
He intentado con algún xtra pero no hay forma. ¿Me podrías aconsejar?
He probado con el cool edit a colocar acue point, pero no es mi solución, También he pensado repetir la grabación sonora en archivos de corta duración ... Ya no se que hacer,
Muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
¿Sabes algo de lingo?. Desde el canal tempo de la ventana score no puedes hacer nada serio.
Controlando cuapoints desde lingo y controlando el sonido desde director se podría hacer lo que sea.
¿Dime cuál es tu nivel en lingo para ayudarte un poquito?
! Hola! Mi nivel de lingo, lamentablemente es que lo desconozco totalmente.
Tengo un programa -cool edit- con el que puedo insertar cue points en el archivo de sonido y de esta forma coordinar imágenes con sonido, pero quiero realizar un proyector que tenga la capacidad de hacer pausas, ahí es donde tengo el problema ya que el sonido comienza desde el principio al hacer una pausa
Tampoco consigo adjuntar el behavior hold on current frame a un botón para así hacer una pausa, pienso que tendrá que ser otro behavior,
Muchas gracias, por haberme contestado y ya no quiero molestarte más
Entonces, tu trabajo de que va. ES decir tienes un sonido de 30 minutos no. Lo que quieres es crear una película dependiendo del sonido.
Quiero decir tu tienes unas diapositivas en el score y quieres que se vayan viendo según se está en una cierta parte del sonido. ¿El usuario no va apoder parar las diapositivas?
En efecto, es como tu dices, pero no consigo poner un botón de pausa, y si lo paro con el control del score, el sonido se inicia desde el principio y se descoordina ...
Es muy sencillo:
Coloca esto en el canal de script:
On exitFrame me
go to the frame
end
on cuePassed me, canal, numero_punto, nombre_punto
if nombre_punto="final" then
go to 3
end if
end
Esto lo colocas cuando una diapositiva tiene que esperar a que pase un cuepoint. En este caso cuando pasa el cuepoint llamado final la película se va a el frame 3.
Lo único que tienes que hacer es cambiar el nombre del cuepoint y del frame y ya lo tienes solucionado.
Hola..
He probado esto que me dices, pero al llegar al sprite la cabeza de reproducción se detiene...
El sonido he conseguido pausarlo con el behavior pause del grupo sonido aplicado a un botón.
Lo que no consigo, es crear un botón que pare la cabeza de reproducción de imágenes, y otro para continuar, como el control del score
Creo que tiene que ser sencillo, pero no hay forma .
Muy agradecida por tu atención...
Es bastante sencillo:
Claro que al llegar al behaviour se detiene. Es porque el behaviour es para que espere la reproducción a que llegue el cuepoint de sonido correspondiente. Es decir la cabeza reproductora esperará en ese frame a que llegue el acue point que tu quieras y luego continuará su camino.
Para parar la peli usa este botón:
On mouseup me
Pause
end
on mouseup me
go to the frame +1
end
Con el código que te he puesto no te hará falta más código que el mío.
He probado esto que me has dicho y me sale este mensaje.
script error. name already used on mouseup? me
Lo que he hecho ha sido colocar dos botones uno para parar y otro para play
en el de parar pongo el script- on mouseup me
pause end
y en el de play-on mouseup me
go to the frame +1 end- y así con dos botones funciona, se para la música y comienza donde se quedó .. alucinante
No me queda otra que darte muchas gracias y decirte que me has sido de gran ayuda .adiós...
¿No entiendo donde te sale lo del error?
Hola. Hago lo siguiente, copio el código, luego voy a director creo un botón en el stage, lo selecciono, botón derecho, script, y ahí lo pego y borro el script que tenia antes-on mouseup me
end, también si no lo borro me sale el mensaje de error al cerrar el script o si no al darle al play de la peli.
No se lo que haré mal ...
Hasta pronto
Nada puede fallar. Todo lo que te he puesto funciona bien.
Prueba a darle al botón con forma de rayo que hay en la ventana script para compilar el código. Ya no te puedo ayudar más en esto.