Videos

Hola experto, ¿es posible superponer una imagen sobre un video en el stage?, me explico:
Yo tengo un video en el stage con forma rectangular, pero quisiera superponer encima de dicho video una imagen
Con un hueco contorneado(un archivo *.psd) para que el video se viese contorneado con dicho hueco.
Da igual que esa imagen la coloque en un sprite superior, el vide siempre se acaba viendo por encima de la imagen.
Muchas gracias.
Respuesta
Lamento informarte que Director NO (seguro, créeme), NO permite hacer lo que deseas. Para hacer lo que quieres la única opción es que en el editor de video montes, a manera de máscara, la porción de imagen que deseas utilizar y luego cuando importes el video lo ubiques exactamente en su posición correcta para simular el efecto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si se puede y también no se puede.
Los videos poseen la propiedad "Direct to Stage" (DTS) esta propiedad debe estar en TRUE para que el video se ejecute en forma fluida y además pueda controlarse por Lingo, es decir, los botones PLAY, STOP, etc.
Si quitas seteas la propiedad DTS en FALSE podrás poner otros elementos encima pero perderás el control del video.
Respuesta
Es mejor que hagas lo siguiente el psd es un formto de imagen sin comprimir de Photoshop.
- Entra primero a photoshop y abre tu archivo que creaste osea la imagen.
- Si tu fondo en esta imagen es blanca quítale y pon transparente(q te muestre los cuadrados de transparencia).
- Ahora lo guardaras como(Ctrl+Shif+s) y guardaras con el formato de imagen.png
Ahora si.
Los archivos de formato png mantienen una transparencia casi perfecta que te soporta el director.
Te recomiendo primero poner la imagen que tiene la transparencia luego encima el video.
Miguel Marroquín
Webelgrillo
Perú
Me olvidaba de algo si quieres la imagen delante del video solo tienes que seleccionar el video te vas a las propiedades en la pestaña quick time y le quitas el DTS ejecutas tu proyecto y veras que la imagen esta delante del video.
Miguel Marroquín
Webelgrillo
Perú