URGENTE Mac y PC

Hola experto, como he de hacer para que al crear el ejecutable de mi proyecto en Director 8.5, ¿dicho ejecutable pueda funcionar tanto en PC como en Mac?
Si en director 8.5 no fuese posible, también me cabe la posibilidad de hacerlo en Director MX.
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Para crear las versiones MAC y PC de una aplicación Director necesitas crear el ejecutable desde una version nativa para cada uno de los sistemas. Es decir, debes tener un mac con Director y un PC con Director. Luego desde cada uno de los Director debes crear el Projector correspondiente a cada uno de los sistemas operativos. Luego, cuando crees el CD, lo generas híbrido para que pueda ser leído en cada uno de sus Sistemas Operativos correspondientes. El Director 8.5 y el MX son iguales. Lo único es que en MX reorganizaron la presentación de la interfase para que sea igual a las de los otros productos Macromedia MX
Respuesta
Debes crear 2 proyectores a partir del mismo .dir. Uno creado en Windows y el otro en MacOS, por lo tanto debes tener 2 equipos (Win y Mac) y también 2 Director (Win y Mac).
Solo en DirectorMX2004 es posible crear ambos proyectores desde un equipo, pero para grabar el cdrom con el proyecto lo mejor es tener hacerlo en un Mac usando Toast ya que este tiene la opción de grabado Híbrido.
C
Respuesta
Nate todo nunca he tenido una mac pero no recuerdo en director 8.5 pero el mx permite crear el .exe para pc y el .exe para mac cada uno por independiente pues son dos plataformas distintas. Pues entonces debes crear cada uno de los ejecutables y correr el corresponda a cada plataforma.
Recuerda que además cada plataforma tiene sus características por lo que debes tener en cuenta eso a la hora de confeccionar el proyecto.
Espero te sirva de todas formas estaré aquí si me necesitas.
Muchas gracias por tu rapidez en contestar, lo que pasa es que ahora estoy saturado de trabajo y no tengo tiempo para centrarme en esta cuestión, así que voy a dejar la pregunta sin cerrar para poder retomarla cuando este un poco más libre de trabajo, muchísimas gracias.
Un saludo
No hay problemas
Luis