Controlar field

Hola yo te había escrito antes para controlar el ingreso a un field y me mandaste código para controlar un text. Además me mandaste un programa. Todo me funciona bien.
Ahora, si tengo más de un text en mi stage, ¿cómo sé cuál es el text activo para controlar su ingreso?
Gracias.
Respuesta
Lingo a diferencia de otros lenguajes como javascript no tiene rutina para esto. Lo que puedes hacer es con lingo programarlo tu. Te explico. Puedes crear una variable global que contenga el nombre del texto que este activo. Para saber cual es el activo debes dar valor cuando el usuario pulse sobre cada texto o cada vez que pulse el tabulador.
Ejemplo:
global g_activo
on mouseup me
g_activo=sprite(me.spritenum).member.name
end
Hola.
El código que me envías es para saber cuál está activo después de hacer un click, ¿verdad?
¿y cuándo presiona <tab>?
¿Cómo sé cuál es el activo?
Gracias.
Entonces los nombres de los textos debes ser números sucesivos (1,2,3...)
En este caso son tres textos
global g_activo
on startmovie
g_activo=1
end
on keyup
if the keycode =48 then
if g_activo=3 then
g_activo=1
else
g_activo=g_activo+1
end if
end