Problemas con video

Tengo un proyecto echo en director mx, que tiene un video mpg1. El problema es que cuando lo grabo al cd, y lo reproduzco en otro pc en la parte del cideo me sale una cruz roja como que no encuentra el video.
Como puedo hacer para que el video se reproduzca en cualquier pc.?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando creas una película en director y añades vídeos, los coges de una determinada ruta en tu disco duro. Para que en el cd se encuentren los videos debes respetar esa misma ruta. Es decir, tienes la siguiente carpeta:
C:\Director\Proyectos\Proyecto1
Ahí guardas los archivos .dir de la película que estas haciendo. Dentro de esa carpeta tienes otra llamada Videos (C:\Director\Proyectos\Proyecto1\Videos) que es donde almacenas todos los videos que usas y luego tienes que distribuir en el cd de tu proyecto.
Ahora creas el proyector, y al grabar todo en el cd tienes que respetar la misma ruta relativa de los videos. Si pones el ejecutable del proyector en el raíz del cd, tienes que poner una carpeta llamada Videos también en el raíz del cd y meter en esa carpeta todos los videos que uses.
Si durante la creación de la película has usado los videos dentro de la carpeta Videos y al grabarlo en cd no creas esa misma carpeta con los videos, el proyector no será capaz de encontrarlos.
Ese suele ser el problema más común. Pero otro problema puede ser que el pc en el que intentas reproducir el proyector no tenga los codecs adecuados para mostrar el tipo de video que tienes. Este caso suele darse en pocas ocasiones, solo si usas algún video con codecs especiales. En este caso deberías incluir los codecs en el cd para que el usuario los instale.
Respuesta
Si el video solo lo puedes ver con "Reproductor de Windows Media" se debe a que utilizas codecs de WMP y por lo tanto deberás utilizarlo como "Windows media"
Importa el video y cambia las pestañas en el mismo castmember que se crea después de importar el video.
Es mpg, y tengo la version 2004 mx.
Ademas de eso hay que configurar alguna ruta de donde esta el video
Si tu video es QuickTime, debes instalar Quickime en el equipo del usuario final.
Si tu video es .MPG, .WMV u otro debes utilizar un Xtra llamado "Media Player Xtra"
http://www.starsoftmultimedia.com/xtras/MediaPlayer/index.php
Solo DirectorMX2004 incluye soporte para video de WMP (Windows Media Player).