Novato en director

Hola, soy estudiante de diseño gráfico y tengo la asignatura de Macromedia Director y ya que es de programación y a mi me gusta diseñar (de hecho programar se me da de culo, con perdón), soy incapaz de hacerme con ella, no consigo aprender como hacer las cosas y necesito aprobarla para no arrastrarla curso tras curso.
Mi problema es que me han pedido que realice el juego de las 7 diferencias y lo que es diseñar el entorno genial, pero no consigo ni que pase de un frame a otro en unos segundos. Si pudieses enviarme un código a nivel de principiante puesto que se supone que no sabemos apenas nada del programa me harías un favor.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Esta web:
http://www3.sympatico.ca/spore/wip/SnapShotz.html
Ahí tienes una aplicación creada con shockwave que te puede dar una idea de cómo lo puedes hacer.
No se cómo lo tienes ahora ni cómo lo quieres hacer, pero la idea no parece muy complicada. Tienes que ajustar la velocidad en director, a unos 25 o 30 fps, suele estar configurado así, pero abre el panel de control para comprobarlo.
Puedes crear un menú, y todos los elementos de la interfaz que quieras. Para navegar entre las distintas pantallas que formen tu aplicación tienes que poner botones o imágenes con el siguiente código:
On mouseUp me
go to frame X
end
Donde X representa el número de frame al que tiene que saltar cuando se le pulse.
Respecto a las imágenes puedes colocar dos ligeramente distintas, y en las zonas donde estén las diferencias puedes colocar figuras ovaladas (o de la forma que quieras) y que sean transparentes. Desde el panel de propiedades le pongas que sean transparentes. También tienes que crear varias figuras que se pongan visibles cuando el usuario adivine una diferencia. Las creas y colocas en el escenario, luego las ocultas con un script colocado en el primer frame donde se muestren las figuras.
Ahora vamos con la programación: