MENSAJE EMERGENTE

Hola baronclo, me gustaría preguntarte como se hace para, ¿al pasar el ratón sobre un botón salga un texto explicativo del botón . Es lo que se llama Tooltip?, este comportamiento no le hago funcionar . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes poner un elemento fieldText o TextMember en stage en un sprite que esté sobre todos los otros, por ejemplo el 200.
Luego arrastras en behavior desde la LibraryPalette a ese sprite. Luego arrastras ese mismo behavior sobre los botones que deseas muestren el tooltip(mensaje). Cuando lo hayas arrastrado sobre los botones deberás escribir ahí lo que quieres que se muestre, el texto y también debes indicar el sprite que contiene el field que antes pusiste en el sprite 200.
Haz la prueba.
Hola baronclo, no consigo hacerlo funcionar, ¿me da un error (please ensure that the display text behavoir is attached a field sprite...)Qué pongo en el elemto textnumber? Qué comportamiento arrastro, ¿tooltip? Puedes ser un poco más explicito .Gracias
1º Crear un fieldtext o TextMember sin texto.
2º Pon ese fieldText o textMember en stage, por ejemplo en el sprite 200.
3º Arrastra desde la LibraryPalette el behavior "Display Text" sobre ese sprite 200. Asigna en las opciones que el texto será Tooltip.
4º A los botones que deseas que se muestre un texto como leyenda, también le arrastras el behavior "Tooltip". Cada vez que lo arrastres te pedirá que incluyas el texto y que indiques el sprite200.
Eso es todo.
C
Hola baronclo, gracias por contestar tan rápido . Ahora si me va, te había faltado decirme del comportamiento"display text".
Solo una cosa más, si quiero poner un tooltip a 10 botones, tengo que crear 10 textnumber, arrastrar 10 "display text" y volver a arrastrar 10 "tooltip"
Gracias de nuevo.
Solo debes utilizar un TextMember para todos los botones que usen ToolTip.
Pero te sugiero que después de arrastrar el primer Tooltip desde la LibraryPalette, arrastres a los otros botones el castMember que se crea en la castLib. De esa forma no generas basura duplicada.