Variables globales

Hola!
Qué debo hacer para declarar una variable global para poder utilizarla en cualquier parte de la película de director, porque declaré una variable global pero solo la puedo utilizar en el script en el que la declaré y quisiera utilizarla en diferentes scripts
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En cada script en el que uses esa variable tienes que ponerla como global. Por ejemplo tienes el siguiente código:
Global miVariable
On mouseEnter
miVariable = 5
end
Luego quieres usar la variable miVariable en otro script por ejemplo para mostrar su valor mediante alert. El código que tienes que usar es:
Global miVariable
On mouseUp
alert( miVariable & "" )
end
Las variables globales tienes que ponerlas como globales en cada script en el que las uses, sino las toma como locales.