Scrolling

Hola m encuentro haciendo un software multimedia y tengo algunos en la programacio tengo un libro de director programo de acuerdo a como allí se indica pero no logro que haga nada. ¿Cómo para comenzar como puedo cambiar el color del scrolling? Por defecto aparece gris pero no quiero ese color como puedo hacer... Gracias...

1 respuesta

Respuesta
En la Library Palette del menu de WINDOW>Library Palette
Encontrarás un behavior ya hecho para personalizar tu barras de scroll. Se llama "Custom Scrollbar".
Debes crear 4 elementos gráficos. Fecha arriba, flecha abajo, la barra de desplazamiento y la barra que une ambas flechas.
Luego solo arrastra el behavior a cada uno de los elementos. Ahí aparecerá un popup en el que indicas que tipo de acción realiza el botón.
Pruébalo y si tienes problemas me escribes para enviarte un ejemplo.
C
Hola gracias en realidad ando algo desesperda porque la programación que utilizo no m esta ayudando y tengo pocos días para resolver ese problema, ¿la única manera de cambiar el color a la barra es creándolo así? Porque yo ya cree el scrolling y coloq un texto no hay manera de cambiarlo sin necesidad de crear las flechas y todo lo demás
Tu problema es realmente sencillo de solucionar pero estas cometiendo algunos errores.
Para personalizar las barras de scroll solo puedes utilizar el behavior "Custom scrollbar".
El behavior "Tooltip" requiere de cero programación.
Solo debes poner un fieldText vacío en un sprite que esté sobre todas las otras imágenes o botones, por ejemplo el 200.
Cuando arastras el behavior sobre el botón o imagen, te pregunta donde está en fieldText que mostrará el texto y además ahí mismo debes poner el texto que se mostrará.
El comando PUT es solo para authoring es decir, solo muestra el mensaje en la ventana Message y no cuando se ejecuta como proyector.
Haz la prueba y me cuentas los resultados.