LineCount para miembros Texto

¿Cómo puedo averiguar el nº de líneas? ¿Aparentes? (¿No las reales separadas por saltos de return) que aparecen en un miembro Texto después de cambiar su tamaño? (Con el wordWrap activado, claro)
El comando LineCount lo hace pero sólo para objetos Field. Por eso, he intentado crear un miembro Field para obtener ese valor y luego aplicarlo al miembro Texto pero no puedo alterar el tamaño del Field por Lingo.

1 Respuesta

Respuesta
He aquí mi sugerencia: Si lo que quieres es averiguar la cantidad "aparente" de lineas de un miembro texto te recomiendo que primero le cambies el tamaño a voluntad (mediante las propiedades "width" y "height", pero debes cambiarle el tamaño al miembro, no al sprite, es decir, por ejemplo, suponiendo que el sprite donde esta tu miembro texto es el numero 2:
sprite(2).member.width = 300
sprite(2).member.height = 100
UpdateStage
(Hay que cambiar los dos)
Luego pasas a un miembro field el contenido del miembro texto, por ejemplo:
member(1,"internal").text = member(9,"internal").text
Donde el miembro 1 es de tipo field y el 9 es de tipo texto, al cual quieres averiguarle la cantidad de lineas.
Luego le cambias el tamaño al field(el numero 1) pero con rect, por ejemplo:
member(1,"internal").rect = rect(0,0,largo,ancho)
Donde largo y ancho son las dimensiones del miembro 9
Luego cuentas con linecount la cantidad de lineas, que serán las mismas para los dos ¿ok?
Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que no pude verla en su momento (me habrías ahorrado un buen esfuerzo) pero conseguí resolver el asunto de una forma muy parecida a la que ahora veo que me has sugerido.
Lo que pretendía era central VERTICALMENTE un texto, así que con este sistema he conseguido los pixels de "aire" encima del texto y los apliqué con una línea así:
member("cKaron").paragraph[1].topSpacing = aire
Gracias de nuevo y otra vez prometo estar más atento a tus respuestas.