Hola, estoy realizando un cdrom y necesito saber urgente! ¿Si director trae en sus comportamientos prediseñados alguno que pueda servir para volver a la pantalla anterior vista por el usuario sea cual fuere ésta y si no existe como puedo crearlo con lingo? Muchísimas gracias, espero que me puedas ayudar!
Lo ideal es que hayas visto como funciona, pero ahora solo estoy usando DirectorMX y no tengo como volver atrás en versiones. Básicamente son 3 script. El primero. Este script debes copiarlo al inicio de cada escena que desees quede como visitada. -- Este script se copia siempre al inicio de la imagen en la linea de tiempo On exitFrame me IngresaHistoria(the movieName, the frame) end El segundo. Es el más importante porque son las funciones. Crea un movieScript, Control+0 cero. Y copia lo siguiente. Global gHistoriaLista On ingresaHistoria laPelicula, elFrame temp=[laPelicula, elFrame] add gHistoriaLista, temp end on atrasEnHistorial numeroElementos = gHistoriaLista.count if numeroElementos>1 then anterior=gHistoriaLista[numeroElementos-1] nombrePelicula =anterior[1] numeroFrame =anterior[2] deleteAt gHistoriaLista, numeroElementos else actual=gHistoriaLista[numeroElementos] nombrePelicula =actual[1] numeroFrame =actual[2] end if --go to (numeroFrame+1) go to frame (numeroFrame+1) of movie (the moviePath & nombrePelicula) end El tercero. Es el script del botón volver atrás. Global gHistoriaList On mouseDown me AtrasEnHistorial() end El movieScript puedes copiarlo en otras .dir o dejarla en un castLib externo compartido. Así te evitas tener que copiarlo varias veces.
No pude abrir los archivos, tengo director8, me decía que era de una versión más nueva, ¿me puedes enviar la respuesta de otra maneera? Gracias Marce