ABC con radiobuttons

Necesita ayuda, soy principiante, no puedo evaluar condiciones con radiobuttons ni checkbox, he metido el código como dicen los tutoriales y algunas lecturas en internet, pero no logro hacer que funcione, es para hacer un cuestionario interactivo, uso Director MX, algún ejemplo o um movie que me puedan mandar en los que se vea como funcionan, los que tengo no usan lo componentes flash sino Fields y no lo entiendo. Se supone que no es complicado pero no se que hago mal y me urge.
Muchísimas gracias por su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Para los CheckBox
Si usas el CheckBox clásico de Director que es con un field, para saber si esta chequeado utiliza la propiedad Hilite del cast member. Aquí te mando un ejemplo:
1- Crea un checkbox clásico en el escenario
2- Ponle este behavior
On mouseUp me
if sprite(1).member.hilite then
put "CheckBox Clasico: Estoy chequeado"
else
put "CheckBox Clasico: No estoy chequeado"
end if
end
Cada vez que le das click te escribe en la ventana de mensajes si esta chequeado o no
Si lo que quieres usar es el CheckBox que es un Flash Component haz lo siguiente:
1-Selecciona el checkbox y ve a sus propiedades en el Property Inspector y verifica que el checkbox click en la Sección Component Events este señalado. Esto te permitirá capturar el evento onClick del checkbox y ahí programar algo.
2-Ponle este behavior
On click
if sprite(2).selected then
put "Flash Component: Estoy chequeado"
else
put "Flash Component: No estoy chequeado"
end if
end
Cada vez que le das click te escribe en la ventana de mensajes si esta chequeado o no
Nota: sprite(1) es el checkbox clásico y sprite(2) es checkbox que es un Flash Component.
Para los RadioButtons
En el caso que uses radioButtons clásicos te recomiendo que uses el behavior Radio Button Group que esta en la librería de Director. Tiene la misma propiedad Hilite para saber si esta chequeado o no.
Me gusta más usar los clásicos
Bueno.