Ayuda con sonidos

Hola, al estar buscando manuales sobre lingo di con esta página que me pareció muy interesante.
En lo particular inicio en este ambiente de director, tengo el siguiente problema:
En una imagen quiero que cuando el mouse este o pase sobre ella, active un sonido y ademas me muestre un texto (que seria lo que el sonido dijera) y que cuando pulse sobre esa imagen vaya a otro freme, he puesto el siguiente script:
on mouseUp me
go frame 20
end
on mouseWithin me
puppetSound 1, "prueba"
end mouseWithin
pero susece que el sonido se escucha cuando el mouse no esta sobre la imagen y se calla cuando esta sobre ella, al pulsar sobre ella si va al frame que quiero, no he probado la parte del texto, me podrias orientar porfa, mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
No estás haciendo nada mal, ha sido un despiste mio. Perdona.
En donde pone member("explicacion") debería poner member("explicacion").text. Lo que hace esto es cambiar la propiedad text del miembro de texto explicación. Esa propiedad es la que contiene el texto que se mostrará en el campo.
Te pongo el código completo corregido:
On mouseUp me
go frame 20
AbandonaImagen
end
On mouseEnter me
PuppetSound 1, "prueba"
Member("explicacion").text = "Aqui va el texto que se tiene que mostrar"
end mouseWithin
On mouseLeave me
AbandonaImagen
end
on AbandonaImagen
member("explicacion").text = ""
puppetSound 1, 0
end AbandonaImagen
Disculpa por mi despiste.
Gracias por tu ayuda, ya copie el script, agregue un nuevo miembro, primero uno tipo field y le puse el nombre de explicación, me manda el siguiente mensaje
Scrip error Expected=
memeber("explicacion")=?"aquí va el texto que se tiene que mostrar"
Borre el miembro explicación tipo field y puse otro tipo text al cual le di el nombre de explicación, pero me sigue dando el mismo error.
No se que estoy haciendo mal, soy principiante pero quiero aprender, ¿me podrías orientar? Gracias
Puedes usar el siguiente código:
On mouseUp me
go frame 20
AbandonaImagen
end
On mouseEnter me
PuppetSound 1, "prueba"
Member("explicacion") = "Aqui va el texto que se tiene que mostrar"
end mouseWithin
On mouseLeave me
AbandonaImagen
end
on AbandonaImagen
member("explicacion") = ""
puppetSound 1, 0
end AbandonaImagen
Lo que hace este código es reproducir el sonido en cuanto el cursor se coloca encima, y también muestra el texto en el campo de texto llamado explicación. Cuando se aparta el cursor o se salta al frame 20, se para el sonido y se vacía el contenido del campo de texto.