Optimización de vídeo para emplearlo en macromedia director, según tamaño pantalla y compresión

Esto... (que pesado es este tío ;) ¿Cuál sería la mejor optimización de vídeo para colocarlo dentro de director? El sonido ya lo tengo en mono pero por ejemplo, los frames en lugar de 25 podría ponerlos a 20, el tamaño de pantalla, la compresión, los extras a utilizar... Es que ahora me ocupa 60 MG y al arrancar el cd me va lentísimo.
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Nunca debes hablar de lo que tarda en cargar en tu ordenador debes hablar de lo que tarda en cargar en el peor de los ordenadores(usuario estándar).
Debes saber para quien es el proyecto. ¿Es para alguien que seguro que tiene un potente ordenador?.
Es para todo tipo de clientes, ¿es decir gente con dinero y gente de clase media?.
Todo esto es muy importante.
Hay unas tablas sobre todas las variables de definición de video, pero son muy relativas. Lo único por ahora claro es que uses el formato de compresión cinepack (muy pronto se estandarizara sonrenson) y el resto lo de debes adaptar a tu proyecto.
Siempre pongo este ejemplo:
En los discos de los cantantes americanos (britney spears, por ejemplo) tienes unas resoluciones de 320 x 240px
Y una compresión del 70%, de manera que no es un video de alta definición y un tamaño muy pequeño.
Pero sin embargo el proyecto es super profesional y ha primado la velocidad a la calidad. Lógico, no sería normal (como hacemos los latinos) meter un mega video y que luego para entrar en el frame se tire 3 segundos en la precarga inicial. El cliente díria "¿joder he pulsado el botón de ver el video y no me ha hecho caso?. En ese momento vuelve a pulsar ese botón (momento patético).
Después lo que te puede pasar es que el cliente te diga. ¡Vaya mierda de resolución!
¿Cómo conseguir que no diga esto el cliente?
Pues siendo una empresa con prestigio en el mundo multimedia o un freelance con amplia experiencia demostrable, de manera que el cliente no pueda llegar a pensar que el video tiene mala resolución porque tu no has sabido mejorarla, sino que debe haber un razón lógica por la que tu has metido un video muy malo.