Abrir archivos externos

Te quería consultar una duda que tengo: estoy haciendo un trabajo en director y no se como desde un menu de Director ejecutar una archivo externo (Ej: desde un botón ejecutar por ejemplo un archivo pdf, ¿osea qué clicando dentro del menu interactivo se abra el archivo pdf dentro del programa acrobat reader o hacer que se baje automáticamente el programa acrobat) es posible?
Muchas gracias
Atentamente
Ramón

1 respuesta

Respuesta
He leído tu pregunta, y si, si puedes ejecutar otra aplicación, de hecho ahí tres formas una es
Poner en el botón el siguiente código:
On MouseUp me
open "notepad.exe"
end
Otra es:
On MouseUp me
open "miTexto" with "notepad.exe"
Y la tercera y más recomendable es:
On MouseUp me
BaOpenFile(the moviePath & "mi Aplicacion.pdf")
end
La tercera es más recomendable ya que como no todos los que van ha ser tus usuarios tienen el "CD" configurado como disco "D" en las dos primeras tendrías que poner la dirección correcta ej.
On MouseUp me
open "D:mi Aplicacion.pdf" with "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 4.0\Reader\AcroRd32.exe"
Y en la tercera solo necesitas un el Xtra Buddy API y este lo puedes bajar en http://www.mods.com.au/default.htm