Autoría de dvd

Hola, mi pregunta es: ¿Director MX permite crear menús interactivos para DVD? Si así es, ¿Dónde encuentro info y scripts lingo al respecto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No puedes exportar una aplicación creada en Director a un menú DVD interactivo. Lo que si puedes hacer es una aplicación que mediante el autorun se ejecute de forma automática al introducir el dvd en el dvd-rom. Esa aplicación sería el menú que has creado.
El menú lo creas igual que cualquier otra aplicación. Primero pones el fondo, imágenes, botones, textos; luego les asignas la función correspondiente cuando el usuario pulsa en ellos. Si quieres le puedes añadir sonidos y vídeos. También contenido de un dvd, sobre esto tienes más información en:
http://www.macromedia.com/cfusion/knowledgebase/index.cfm?id=tn_19151
Pero si no sabes usar Director o no quieres complicarte, lo mejor es que uses programas especializados en creación de menús para cd y dvd. Te recomiendo usar Director por ser mucho más potente y permitir hacer muchas más cosas, pero requiere tiempo. Con estos programas puedes crear menús de forma rápida y sin muchas complicaciones:
http://www.samlogic.net/cd-menu-creator-spanish/cd-menu-creator-spanish.htm
Pruébalo.