Ciclo de vida del request

Antes de nada agradecerte tu atención.
Tengo una página jsp que llama a un servlet y este a su vez devuelve respuesta a otra página jsp.
El servlet recoge datos de la primera página (request. GetParameter) jsp a través de request y el servlet graba otros datos (request. SetParameter) en el request que se le pasa a la segunda página jsp para que responda.
La pregunta es ¿En qué momento el request se vacía para poder meter los datos que se devuelve al segundo jsp? Se que el algún momento se vacía ya que si no los datos se estarían apilando en las distintas llamadas.
En espera de tu contestación recibe un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
El REQUEST funciona de la siguiente forma:
Es una variable temporal de sistema que permite almacenar los parámetros que van desde una página a otra. Lógicamente funciona que el REQUEST se va vaciando cada vez que se carga una página completa, para esperar un nuevo REQUEST.
Lo que los SERVLETS hacen es ir guardando valores para el PRÓXIMO REQUEST, y no es que guarden para siempre.
Para que entiendas mejor, existen las siguientes variables:
SERVER (se inicia una vez para siempre)
APPLICATION (se inicia una vez por aplicación que se ejecute)
SESSION (se inicia por sesión entre la aplicación y el usuario. En general es 1 por usuario)
REQUEST (se inicia por cada página visitada, al hacer click en los links, o entre cada llamada que va desde el browser del usuario al servidor)
OK claro como el agua. Muchas gracias y un saludo.
PD: De los tres expertos a los que he preguntado eres el único que no ha descartado la pregunta.