Sesiones en jsp

Hola.
Hace unos días me ayudaste con un problema con jsp, mi pregunta era la siguiente:
Buenas,
A ver si me puedes echar una mano, estoy empezando con jsp y ando un poco perdida.
Te cuento:
Tengo una página inicio.htm con un formulario para login de usuarios, en el action llama a Correo.jsp que recoge el login y la password y los guarda en la variable session. Este jsp también es llamado desde otras páginas, ¿cómo puedo hacer para que sólo recoja los parámetros con el request.getParameter cuándo es llamado desde la página del formulario de inicio?, no se si me he explicado, espero que si.
Además tengo otro problema con session, puedo añadir atributos sin problemas desde correo.jsp, pero al recuperarlos desde otros jsp me devuelve null, ¿por qué puede ser?
Muchísimas gracias por tu tiempo de antemano,
Saludos.
Tu respuesta fue:
Sobre tu primer problema:
Puedes hacer algo así:
String user = request.getParameter("user");
if (user!=null){
// aquí pones el código que corresponda como si vienieras de inicio.htm
}
Sobre tu segundo problema:
Para utilizar la session haz esto antes:
HttpSession actualSession = request.getSession(true);
No se si lo recordarás... El caso es que yo probé esto en el pc de mi trabajo y funcionó perfectamente.
Ahora lo he probado en mi casa y el primer problema está resuelto, sin embargo sigo teniendo
problemas con las sesiones.
Cada vez que utilizo session lo creo si no existe como tu me dijiste, pero al recuperar los atributos me devuelve null.
Si se te ocurre algo más que me pueda servir de ayuda te lo agradecería porque no se que puede pasar... Muchas gracias por tu tiempo otra vez, encima en vacaciones!
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a a ver ... por lo que parece la session no se te crea nunca. Dentro del "if" if (user! =null) pon el siguiente código:
session.setAttribute("user","test");
Y me dices algo...
Saludos,
N.
(Tranquila por lo de las vacaciones... no pasa nada! ;-) )
¿Te sirvió lo que te comenté?
Si te ha servido la respuesta ¿podrías puntuarla? Es que hay personas que quedan bloqueadas y no pueden preguntar...