Conexión JSP

Me podrías de decir todos los pasos básicos, para poder crear, consultar y jalar mi jsp de un servidor, lo más b{asico por favor

1 Respuesta

Respuesta
-Primero te hace falta un servidor web para que gestione las peticiones Http. El apache te vale.
-Segundo, instalar el J2SDK (Java 2 Standard Development Kit) que contiene las clases standard.
-El JSDK (Java Servlet Development Kit) que contiene todas las clases de servlets y gestión Http.
-Un contenedor de servlets y Jsp's que se conecta con el servidor web para servirte los Jsp's y los servlets. Recuerda que los Jsp's son compilados por el contenedor y se convierten en Servlets en última instancia, pero eso para ti es transparente. Un buen contenedor de servlets es el Jakarta Tomcat, el cual además se integra muy bien con Apache.
Con esto ya puedes empezar a hacer Jsp's.