Detector de windows e internet explorer

Hola!
Tengo un problema con las fuentes de un archivo html y me gustaría saber como se podría detectar lo siguiente: si hay windows e internet explorer que se vaya a un html predeterminado, y sino, que se vaya a otro.
Gracias.
Un saludo.
Respuesta
Claro que puedes hacer ambas cosas!
<script LANGUAGE="JavaScript">
function getOpSys(){
var sOpSys = "<b>O.S.: </b>" + navigator.appVersion.toLowerCase().split(";", 3)[2];
return sOpSys;
}
var nombre = navigator.appName;
if ((nombre.indexOf("Explorer")!=-1)&&(getOpSys).indexOf("windows")!=-1){
// Es explorer y es windows...
}
</script>
Puedes hacer todas las combinaciones que quieras...
¿Y no se podrían detectar las dos cosas a la vez y si no es así, hacer que se vaya a un htnl determinado? Es que necesito que detecte las dos cosas juntas, windows y explorer, sino no me vale.
Muchas gracias.
El sistema operativo también se puede detectar. Por ejemplo, he encontrado esto:
<script LANGUAGE="JavaScript">
function getOpSys(){
var sOpSys = "<b>O.S.: </b>" + navigator.appVersion.toLowerCase().split(";", 3)[2];
return sOpSys;
}
</script>
Hola!
Pero es que necesito que detecte también el sistema operativo ( si es windows o si es mac) porque se ven de manera diferente.
Por eso lo del detector de windows y explorer. Lo de detectar el navegador es fácil, lo que quiere detectar también es el sistema operativo ¿me podrías ayudar?
Gracias.
Un saludo.
Puedes buscar en google algo como "javascript detectar navegador" y seguro que encuentras algo mejor, pero uno básico puede ser algo como esto:
var nombre = navigator.appName
if (nombre == "Microsoft Internet Explorer")
url=("explorer.htm");
else
url=("netscape.htm")
window.location=url;
Si es explorer te lleva a explorer.html y si no, a netscape.html
Si necesitas algo más sigue preguntando.
Muchas gracias! Es que yo me lio con la programación. Lo probaré. Gracias de nuevo por la paciencia. Un saludo. Sino Te volveré a dar la chapa, jajaja.