Cambio de color

Hola, gracias de antemano. Llevo mucho tiempo intentando cambiar el color de fondo de una celda de una tabla. Este se cambia cuando pulso un botón u otro, es decir, con el evento onclic. Y cuando ese evento se produce llamo a una función con un valor u otro, y en la función distingo mediante if. Hasta aquí supongo que claro. Pero lo que no se como hacer es usar el objeto TABLE. He probado ya de muchas formas. Si podrías ayudarme ... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para estas cosas es usar DOM.
A la celda ponle el atributo id="celda" y en la función accede a ella como:
var celda=this.document.getElementById("celda");
y para cambiarle el color:
celda.setAttribute("bgcolor","EL_COLOR_QUE_SEA");