Control de usuarios en javascript

Hola, de nuevo.
He hecho una página donde hay una bienvenida personalizada y cuando el usuario(registrado) introduce su nick, éste aparece al lado de la fecha y la hora dándole la bienvenida. La intención es buena, pero no lo consigo. Cualquiera puede meter su nombre... :(
El caso es que tengo un poco olvidado el tema de ASP y no quiero complicarme la vida. Había pensado meter los nombres de los usuarios registrados en un Array y a través de un if comparar si ya están registrados o no los navegantes que introduzcan su nombre...
Bien, pues no lo consigo, no sé qué estoy haciendo mal. ¿Puedes ayudarme?
Gracias mil.

1 Respuesta

Respuesta
La idea del array es muy buena aunque particularmente prefiero usar un objeto Dictionary.
Si quieres envíame el código y le echo un vistazo, porque a priori no puedo decirte dónde está el fallo.
He conseguido que funcione, porrrrr fin... Pero me ha picado la curiosidad eso del objeto Dictionary... La verdad es que no lo conozco. ¿Podrías aclarármelo? Gracias mil.
Me alegro de que te funcionase ;)
Un objeto dictionary es parecido a un conjunto de pares clave-valor.
Puedes ir añadiendo pares clave-valor sin importar el orden, algo parecido a los arrays de javascript, donde el índice no tiene por qué ser un entero (pueden ser tanto enteros como cadenas de caracteres).
Eso es básicamente en lo que se basa el objeto Dictionary.
Tiene métodos para añadir (add(clave, valor)), eliminar (remove(clave) o removeall() para quitar todas), para listar todas las claves (keys()) y los valores (items()) y entre las propiedades la más destacable es count, que devuelve la cantidad de pares en el objeto.
En esta dirección:
http://msdn.microsoft.com/downloads/default.asp?url=/downloads/sample.asp?url=/msdn-files/027/001/728/msdncompositedoc.xml
Puedes encontrar un archivo de ayuda de windows que trata de vbscript y en el que podrás encontrar todo lo referente a este objeto.
Si quieres ver una introducción bastante completa, la puedes encontrar en:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnvbasp/html/2557c03.asp
Ta luego